banner edicion impresa

Local Monterrey


Solicita Adrián de la Garza licencia

Solicita Adrián de la Garza licencia
Adrián de la Garza.

Publicación:04-12-2020
++--

La solicitud fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad.

Adrián de la Garza Santos, edil de Monterrey, solicitó ante el Cabildo licencia para contender en el proceso interno de su partido, el PRI buscando ser el candidato a la gubernatura del Estado.

La solicitud fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo y aprobada por unanimidad.

De la Garza Santos detalló que su licencia es temporal hasta por 100 días, sin goce de sueldo y que esperara el proceso para determinar si regresa o no, al cargo como presidente municipal.

Aseguró que será respetuoso de los procedimientos del partido, esto al cuestionársele si ya se consideraba como un candidato de unidad.

“Me estoy adecuando a los procedimientos a la convocatoria que ha marcado mi partido, va haber una convención de delegados como marcan los estatutos y vamos ir a este proceso”, mencionó.

De la Garza Santos, estaría acudiendo a la sede Estatal del PRI el próximo lunes en punto de las 11:00 para proceder con su registro como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Como encargado de despacho se designó a Antonio Martínez Beltrán, quien actualmente funge como tesorero municipal.

Durante su mensaje, el ahora alcalde con licencia resaltó que a lo largo de sus administraciones logró  la transformación de la ciudad en distintas áreas como seguridad, vialidades, servicios públicos y el establecimiento de bases para un desarrollo urbano ordenado.

"Ser acalde de Monterrey me ha dado la oportunidad de aportar a la ciudad que me vio nacer y donde viven mis hijos, pero sobre todo me enseñó que además de poder seguir involucrado en el mejoramiento de la seguridad pública que es mi pasión, existen muchos otros temas en los que se puede incidir para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

DEJA COLOSIO CARGO

El diputado local, Luis Donaldo Colosio anunció su renuncia al cargo de  Coordinador Nacional de Diputados locales en Movimiento Ciudadano ante el Consejo Ciudadano Nacional.

 En el evento, que se llevó a cabo de manera virtual y estuvo encabezado por el Senador Dante Delgado, quien preside el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Colosio dio a conocer su decisión de dejar el cargo para dedicarse a sus proyectos para el 2021.

 Horacio Tijerina, compañero de bancada de Colosio, tomará su lugar como Coordinador Nacional de Diputados locales, junto a la diputada jaliciense, Mirza Flores.

 “De cara a los procesos tan complejos a los que nos habremos de enfrentar el siguiente año, es que hago del conocimiento de este órgano colegiado, que he tomado la decisión de separarme de la Coordinación Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados, cargo que dejo en las muy capaces manos de mis compañeros y amigos Horacio Tijerina y Mirza Flores”, informó Colosio Riojas.

 




« El Porvenir / César López »