banner edicion impresa

Local Estado


Sofocan incendio en Santiago y sigue el de Montemorelos

Sofocan incendio en Santiago y sigue el de Montemorelos
Incendios.

Publicación:15-03-2020
++--

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informo que tienen controlado al 100 por ciento el incendio forestal.

Un total de 55 hectáreas han sido consumidas hasta el momento debido a dos incendios forestales ocurridos uno en Santiago y otro en Montemorelos Nuevo León.

La Dirección de Protección Civil de Nuevo León informo que tienen controlado  al 100 por ciento el incendio forestal en Ciénega de González del municipio de Santiago.

Una vez que se haya sofocado por completo este siniestro las brigadas de auxilio se trasladarán al municipio de Montemorelos a sofocar el otro el cual se ubica en la comunidad conocida como La Trinidad.

En el incendio de Santiago el fuego consumió hasta el momento 45 hectáreas en su mayoría matorral bajo, hojarasca y herbácea.

Miguel Perales, director de la dependencia aseveró que se encuentran en período de vigilancia durante las 24 horas siguientes.

Cabe destacar que este domingo, un banco de neblina evitó que los helicópteros sobrevolarán el lugar desde las 11:00 horas, sin embargo, la brisa ayudó a humedecer la zona.

Una vez que pudieron volar por la zona, con el helicóptero comenzaron el ataque con descargas directas a las zonas de difícil acceso, informó el funcionario estatal.

“Más de 180 brigadistas trabajaron en la zona del incendio, estamos haciendo labores de tierra para ataque los puntos de calor que se vayan encontrando”, aseveró.

En cuanto al incendio de Montemorelos, Perales señaló que se tiene una afectación hasta el momento de 10 hectáreas.

Debido a los trabajos de personal municipal, apoyados con personal federal, se tiene un 60 por ciento del control de este.

“El apoyo terrestre ha sido primordial para garantizar la seguridad de la población que acostumbra visitar este paraje rodeado de cabañas”, manifestó Miguel Perales.

En las maniobras de ayuda participan diferentes dependencias como Protección  Civil Nuevo León, Protección Civil Santiago, Protección  Civil Santa Catarina, Protección Civil Juárez, Protección Civil de Montemorelos y servicios Aéreos de Gobierno del Estado como: CONAFOR, SEDENA, CONANP, Policía Municipal, Fuerza Civil, Agua y Drenaje Municipal y Brigada Ciénega de González. 




« El Porvenir »