banner edicion impresa

Local Estado


Sin resultado de prueba no se entrará a Congreso

Sin resultado de prueba no se entrará a Congreso
Tras levantarse la suspensión los diputados podrán regresar a edificio

Publicación:20-06-2020
++--

Ayer se les hizo llegar a los diputados una circular para informarles la situación

Monterrey, NL.-A partir de este lunes  el diputado o personal del Congreso del Estado que no lleve el resultado de la prueba de Covid-19 que se les realizó no podrán ingresar a las instalaciones, así lo informo el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

El legislador señalo que durante la tarde les hicieron llegar una circular enviada por el presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz emitiendo esta postura.

Motivo por el cual critico porque la entrega de resultados por parte de la Secretaria de Salud está tardando hasta dos semanas en ser entregados.

Ante tal situación aseveró que esto será aprovechado por las bancadas que defienden al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Gobierno, Manuel González para romper el quorum de la sesión que la Comisión Anticorrupción tiene contemplado llevar a cabo el lunes para analizar la sanción a los dos funcionarios de primer nivel.

“Esperamos para el lunes cualquier cosa, cualquier chicanada, cualquier cosa puede suceder de aquí al lunes, este sábado por la tarde, el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz informo a los 42 diputados que solamente podrían entrar a las instalaciones del Congreso los quien tuvieran su resultado del examen de Covid y que fuera negativo”.

“Cosa que en ningún protocolo, en ninguna ley lo dice, sobre todo porque los exámenes que se nos practicaron están tardando muchísimo tiempo para entregar los resultados, esto es otra arbitrariedad más, es otra cosa que están preparando para que el lunes no haya quorum y que haya pretexto para no presentarse”.

Asevero que en estos momentos ya nadie le tiene confianza a las pruebas de Covid-19 que está realizando la Secretaria de Salud al quedar evidenciado por el diputado del PAN, Jesús Nava la falta de criterios entre las pruebas de los drivu thru y la de los laboratorios privados en donde en uno salió positivo y en el otro negativo.

“Podemos esperar de aquí al lunes cualquier marranada, si ya cerraron el Congreso que es una situación muy grave porque esto nuca debió haber ocurrido, esto seguirá entrampándose por las demás bancadas”.

“El que mando cerrar el Congreso tiene el mando de esos resultados, por eso no te los manda, lo hace dos o tres semanas después, no hay ninguna confianza de que los entreguen cuando ellos dice”.

“Hay gente que está por terminar su aislamiento y nunca les llego el resultado y aparte si a esto le sumamos que no hay confianza en el resultado, está muy mal”, refirió el legislador de MC.



« El Porvenir »