Local Municipios


Siguen recibiendo en Apodaca proyectos de desarrollo urbano

Siguen recibiendo en Apodaca proyectos de desarrollo urbano
Apodaca

Publicación:30-04-2020
++--

La detonación de la actividad inmobiliaria, industrial, comercial y residencial se dará a partir del 4 de mayo .

La detonación de la actividad inmobiliaria, industrial, comercial y residencial se dará a partir del 4 de mayo próximo con la reapertura de las Notarías Públicas y el Instituto Catastral Registral en Apodaca.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca destacó que actualmente se puede avanzar en las autorizaciones y trámites municipales, esto durante una reunión virtual con empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León  Caintra del municipio.

 "En Apodaca la Secretaría de Desarrollo Urbano está operando con normalidad, ahorita estamos recibiendo proyectos, las notarías se abren el 4 de mayo y el Instituto Registral Catastral, podemos empezar todo lo que tenga que ver con inmobiliaria y construcción a partir del 4 de mayo, pero los expedientes pueden ingresar ya", dijo.

"En Apodaca recibimos un grupo de inversionistas que pretenden instalar una planta de 40 mil metros cuadrados que daría empleo a más de 4 mil personas, es una inversión muy significativa, muy importante y el área de Desarrollo Urbano ya le recibe para sus trámites, su autorización de construcción", agregó. (ATT)

Garza Villarreal señaló que se establecieron acuerdos importantes con los empresarios, uno de ellos la insistencia ante los gobiernos federal y estatal para que se genere un mecanismo para certificar la categoría de actividad esencial de las industrias, en virtud de que hay incertidumbre sobre qué empresas son esenciales y cuáles no.

Destacó que en Apodaca no habrá retenes para el transporte, ni se impondrán sanciones, además de que tampoco expedirán documentos para salir del municipio al no existir un decreto presidencial que lo ordene, por lo que el tránsito de unidades que trasladan sus insumos está garantizado.

"En Apodaca no necesitan ninguna carta para entrar y no estamos extendiendo cartas para salir, es inconstitucional que demos un porte, el tránsito solamente se puede suprimir con un decreto del Gobierno de la República emitido por el Presidente, no es constitucional porque me lo han estado pidiendo, yo no les puedo dar un documento que no tiene sustento legal, sí les doy la garantía de que en Apodaca si llega transporte de Guanajuato, DF o de donde sea".

"Para entrar a Apodaca no tienen que traer ningún tipo de carta o de porte ni de nada, de eso, simple y sencillamente yo les pediría que en cada empresa tenga las medidas sanitarias de precaución para la gente que reciben de otros lugares, pero en el caso del municipio no la estamos pidiendo, no la vamos a pedir y tampoco la estamos expidiendo porque no tendríamos un fundamento legal para hacerlo", detalló




« El Porvenir »