banner edicion impresa

Local Estado


Siguen muriendo residentes del asilo Luis Elizondo

Siguen muriendo residentes del asilo Luis Elizondo
Siguen aumentando los fallecimientos y contagios

Publicación:24-05-2020
++--

Se reportó ayer el fallecimiento por Covid-19 de un residente más de la Casa de Retiro Luis Elizondo, ubicada en el municipio de Guadalupe

Monterrey, NL.-La Secretaría de Salud en el Estado reportó ayer el fallecimiento por Covid-19 de un residente más de la Casa de Retiro Luis Elizondo, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Se trata de una mujer de 80 años de edad, sin ninguna comorbilidad, quien perdió la batalla tras luchar contra el virus  dos semanas y media en un hospital del ISSSTE.

Al momento suman 9 defunciones  en este asilo, donde se registró  un brote de 58 positivos de Sars Cov-2 a raíz del contagio de una de las cocineras.

“Murió una paciente de 80 años de edad, que estuvo internada en el ISSSTE, sin ninguna comorbilidad, es decir, no padecía diabetes, ni hipertensión, ni cáncer, ninguna enfermedad agregada”.

“Era una paciente de un asilo de Guadalupe, ya llevamos nueve pacientes que han fallecido de los asilos, es un grupo altamente vulnerable”, expuso.

Según cifras de la Secretaría de Salud, se confirmaron ya tres botes en casas de reposo de Nuevo León, dos en Guadalupe y uno en Monterrey, con un total de 86 infectados.

Autoridades sanitarias se mantienen en permanente revisión de este tipo de establecimientos.

De la O Cavazos reiteró el llamado a las personas que tienen un familiar en asilos o casa de reposo a llevarlo a casa en tanto pasa la pandemia.

“Les vuelvo a decir a todas las personas que tienen a algún familiar en un asilo, y tienen la posibilidad o pueden llevarlo a su casa de manera transitoria en esta pandemia, llévenselo, llévenselo, salven su vida”.

“Vamos a supervisar de una manera súper estricta e intensa los asilos, pero el estar concentrados un gran número de personas, se incrementa el riesgo de contagios”, agregó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos

Con ello se descarta un cuarto brote en instalaciones de este giro.

“La paciente que falleció en el municipio de Guadalupe, falleció de infarto agudo al miocardio, no es una paciente con Covid, ya se hicieron las revisiones de todos los resientes del asilo y se les hizo pruebas y se están vigilando todas las acciones que se hacen en ese asilo”, agregó.



« El Porvenir »