Local Estado


Siguen las fricciones por la Ley de Movilidad

Siguen las fricciones por la Ley de Movilidad
La diputada seguirá exhibiendo las malas prácticas

Publicación:30-01-2020
++--

La diputada Mariela Saldívar dijo que seguirá exhibiendo las malas prácticas en Congreso

Porque es obligación de todos los servidores públicos el denunciar los actos de corrupción, la diputada Mariela Saldívar afirmó que continuará exhibiendo las malas prácticas que se registren en el interior del Congreso de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que el coordinador de los  diputados del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente,  informara que presentaría una denuncia contra los diputados de Movimiento Ciudadano por presuntamente haberlos señalado como responsables de las alteraciones a la Ley de Movilidad.

En entrevista con la prensa, la legisladora dijo sentirse sorprendida de que se busque castigar a los diputados que denuncian las malas prácticas y no a quienes las cometen, lo que dijo, podría calificarse incluso como un acto de censura.

“Lamento aquellas voces que están buscando denunciar a quienes estamos denunciando actos de corrupción, pareciera que al amenazar con una denuncia se busca censurar a quienes estamos levantando la voz para señalar las irregularidades.

”.

Como se recordará, el lunes pasado la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por las alteraciones a la Ley de Movilidad, lo que generó reacciones en algunas fracciones legislativas en el Congreso.

En ese sentido, la legisladora Mariela Saldívar aclaró que lo único que se ha estado haciendo al emitir declaraciones sobre este caso en medios de comunicación es informar a la opinión pública sobre lo que ha sucedido en el Congreso.

“La bancada de Movimiento Ciudadano fue muy responsable y al momento de poner la denuncia penal, la pusimos contra quienes resultaran responsables de las irregularidades que se cometieron en la alteración de los 11 artículos de la Ley de Movilidad.

“En las declaraciones públicas lo único que hemos hecho es explicarle a la ciudadanía el proceso legislativo, y explicarles qué sucedió y quiénes participaron en dicho proceso sin particularizar la responsabilidad en alguien.

“Invito a todos los diputados y diputadas a que denunciemos los actos de corrupción, ya que lejos de callarnos vamos a seguir denunciando las malas prácticas e informando a la ciudadanía", finalizó Saldívar.



« El Porvenir »