banner edicion impresa

Local Estado


Siguen subiendo hospitalizaciones por Covid

Siguen subiendo hospitalizaciones por Covid


Publicación:17-01-2022
++--

La dependencia estatal reportó 593 personas hospitalizadas, 27 más que un día previo.

Monterrey N.L.-Al alza se mantienen las hospitalizaciones por Covid-19, con un 26 por ciento y las intubaciones en Nuevo León, tras el incremento de casos acelerado, durante la cuarta ola de contagios por la llegada de la variante Ómicron a la entidad.

La dependencia estatal reportó 593 personas hospitalizadas, 27 más que un día previo, de las cuales 440 tienen el diagnóstico de Covid-19 confirmado y 153 se mantienen como sospechosos en espera de resultados.

Mientras que, hay 87 personas intubadas, cuatro más que un día previo, que requieren de ventilación mecánica, ante la grave afectación que presentan en su sistema respiratorio.

La Secretaría de Salud también reportó que los casos registrados al último corte fueron 4 mil 071, con estos contagios se acumularon 352 mil 504 personas que se han visto afectadas por el virus.

Aunado a ello se presentaron 9 defunciones, con las que suman 15 mil 082 en total, en lo que va de la emergencia sanitaria, de estas cinco personas no presentaban comorbilidades y 4 tenían enfermedades de base.

El grupo etario de 25 a 44 años encabeza los contagios con 156 mil 704 casos de Covid-19 y el de adultos mayores de 60 el de defunciones, con 9 mil 206 muertes, en lo que va de la emergencia sanitaria.

LARGAS FILAS PARA INCAPACIDADES

Las largas filas de personas que buscan obtener un certificado de incapacidad por Covid-19 continúan en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, en este caso las largas filas se pudieron observar en la Clínica 31, ubicada en San Nicolás.

 Desde temprana hora, decenas de trabajadores afiliados a dicho servicio médico, se dieron cita en el lugar, con la finalidad de poder tener un justificante laboral, para aislarse mientras pasa el Covid-19.

 Cabe mencionar, que con el incremento acelerado de casos de Covi-19 en la entidad, por la llegada de la variante Omicrón, durante la cuarta ola de contagios, las filas se han presentado en las diferentes unidades médicas.

 Incluso las personas afectadas por el virus, se dieron cita en el lugar, con la finalidad de realizar dicho trámite, que ante la saturación en el sistema, no pudieron realizar vía internet, para evitar la vuelta.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »