banner edicion impresa

Local Estado


Siguen diferencias por quebranto de Isssteleón

Siguen diferencias por quebranto de Isssteleón
NL.

Publicación:12-10-2020
++--

Los recursos legales obtenidos por el también ex dirigente del PRI, no son el sentido que este refiere.

Mientras Eduardo Bailey Elizondo aseguraba estar exonerado de toda culpa respecto al caso del quebranto a Isssteleon, el titular de dicho instituto Carlos Alberto Morales Rizzi, aseguró que la carpeta de investigación del caso sigue abierta, y descartó el priísta fuera absuelto.

Morales Rizzi, aclaró que éste no está liberado de la averiguación en su contra.

Los recursos legales obtenidos por el también ex dirigente del PRI, dijo, no son el sentido que refiere, pues solo lo eximen de presentarse a rendir su declaración.

“Es importante hacer estas precisiones, en las resoluciones, ni se le absuelve, ni se le exonera, ni se analizan los hechos investigados por la Fiscalía y mucho menos la participación de la persona en estos hechos”, mencionó.

“En estas dos resoluciones, a él le fue negada su petición de que operará en su favor la prescripción de la acción penal, tanto el juez federal como el tribunal colegiado, esto significa que la carpeta de investigación sigue abierta, la carpeta no se ha cerrado, no hay ninguna resolución determinación en donde absuelva o exonere a Eduardo Bailey”, puntualizó.

Respecto a la tercera, cuarta y quinta resolución, explicó que la preinscripción de la acción penal solo es aplicable a las otras personas que eran investigadas, sin beneficiar al tricolor.

“No hay una decisión de ninguna autoridad, ni de la Fiscalía ni del Poder Judicial que haya resuelto su absolución o bien su exoneración, o que no haya delito que perseguir”, enfatizó.

Por su parte, horas antes, Eduardo Bailey, señaló que solo estaba a la espera del documento del inejercicio de la acción penal por parte de la Fiscalía Estatal Anticorrupcíon con lo que se completaría la total absolución.

 

Asimismo, aseguró que fue acusado injustamente y calificó su caso como una persecución con fines políticos.

"En este caso fue más que claro que había un interés político, de jalar reflectores por parte del Gobernador del Estado, que en ese tiempo andaba encuerdado por ser candidato a la presidencia de la República", mencionó Bailey Elizondo.

"Me investigaron hasta debajo de las orejas, debajo de la almohada, no encontraron fortunas improvisadas, no encontraron propiedades en el extranjero ni prestanombres, ¿y saben porque?, porque he sido un hombre honesto", puntualizó.

El también ex presidente del PRI Estatal, comentó que está analizando  interponer una denuncia contra los funcionarios que estuvieron involucrados en su caso, enfatizando que depende mucho de la respuesta de quienes lo involucraron.

"Ganas no me faltan de demandarlos, razones, menos, elementos tampoco me faltan, los hay, pero estamos valorando. Va depender mucho de la respuesta de ellos", aseveró Bailey Elizondo.

"Quiero que acepten que se equivocaron, yo no he tomado la decisión si los voy a denunciar o no, lo estoy analizando", finalizó.





« El Porvenir / Consuelo López »