banner edicion impresa

Local Estado


Siguen brotes en hospitales

Siguen brotes en hospitales
Hospitales.

Publicación:28-05-2020
++--

La situación inició con el contagio de un guardia de seguridad que posteriormente contagió a 13 personas más.

Monterrey N.L.-El virus del coronavirus continua filtrándose en el sistema hospitalario de Nuevo León luego de que las autoridades de salud informaran dos nuevos brotes ahora en el Hospital de Sabinas Hidalgo y en la Clínica 25 del Seguro Social.

A consecuencia de los contagios 26 personas han dado positivas las pruebas al Covid-19 y se han aplicado otras 300 más y se están a la espera de los resultados.

Aunque el nuevo Hospital de Sabinas Hidalgo aún no opera al 100 por ciento, se tienen confirmados 14 casos.

“Efectivamente tuvimos un brote en el Hospital de Sabinas, que empezó en el hospital nuevo que prácticamente se termina esta semana, hace un momento me mandó un mensaje el ingeniero Humberto, dice que el fin de semana o a mas tardar el lunes ya lo concluyen completamente”.

“Pues empezó ahí con un guardia de seguridad y posteriormente fue avanzando a otras personas y hay en Sabinas ese brote que tenemos de esa persona que contagió a otras personas y son 14 que se han contagiado ahí y en el hospital viejo un residente de pediatría está infectado”, dijo Manuel de la O.

También informó que en el Hospital 25 también se detectó un brote en dónde 11 personas del sector Salud resultaron infectadas.

“Si hubo hace algunos días un brote, se realizaron 300 pruebas y hubo 11 pacientes de personal de salud que fueron positivos; se tomaron las medidas adecuadas y se pudo contener el brote en la clínica 25”.

HACEN 114 PRUEBAS EN LA 25

 La Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó con relación a los contagios registrados por COVID-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 que  se han realizado 114 pruebas a los trabajadores del citado nosocomio

Tras explicar paso a paso como surgió el primer contagiado en este hospital, se informó que y actualmente en el hospital sólo hay cuatro pacientes con COVID-19 internados y seis casos sospechosos.

En un comunicado se menciona que el 10 de mayo una mujer que cuidaba a un paciente en el séptimo piso presentó datos sospechosos de Covid-19, siendo el 13 de mayo cuando se confirmó-

Se aisló al paciente en el cuarto piso del hospital, además de empezar a hacer las pruebas a los trabajadores  y se sanitizó el piso siete que es donde había estado.





« El Porvenir »