banner edicion impresa

Sabias Que Local


Siguen bajando los niveles de las presas de Nuevo León

Siguen bajando los niveles de las presas de Nuevo León
Presas.

Publicación:21-09-2021
++--

Las altas temperaturas y escases de precipitaciones, siguen impactando a los embalses.

Pese a estar en temporada de lluvias, las presas de Nuevo León siguen a la baja, principalmente la de Cerro Prieto.

Las altas temperaturas y escases de precipitaciones, siguen impactando a los embalses.

Según cifras de la Comisión Nacional del Agua, la situación es tal que la cuenca localizada en Linares se encuentra apenas a un 14 por ciento de su capacidad, con 42.786  millones de metros cúbicos por segundo.

Cantidad que se prevé siga en descenso derivado de la evaporación.

En un escenario más favorecedor, la Presa El Cuchillo registra  607 millones 037 mil metros cúbicos por segundo, a un 54 por ciento de su capacidad; y La Boca  21 millones 072 mil metros cúbicos por segundo, a un 60 por ciento.

Como medidas emergentes para garantizar el vital líquido, se trabaja en el equipamiento de pozos acuíferos en el área de la Macroplaza.

Además de la modulación en presiones en la red de distribución de agua potable, reparto de agua en pipa en municipios no metropolitanos, y sanciones a usuarios por mal uso del vital líquido.

Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que en próximas semanas se procederá analizará la posibilidad de reducir la presión durante la noche, en un horario de 11: 00 a 5: 00 horas.

Sentido en el que también llamó a la población a cuidar del vital líquido, no regar jardines y banquetas, no lavar el carro con la manguera, cerrar la regadera mientras te enjabonas, entre otras.(CLG)





« El Porvenir »