banner edicion impresa

Sabias Que Local


Siguen bajando las estadísticas de Covid

Siguen bajando las estadísticas de Covid
Salud.

Publicación:19-09-2021
++--

NL reportó a la baja los casos de Covid-19 y las defunciones, mientras que las hospitalizaciones bajaron a un 42 por ciento.

De nueva cuenta, la Secretaria de Salud en Nuevo León reportó a la baja los casos de Covid-19 y las defunciones, mientras que las hospitalizaciones bajaron a un 42 por ciento.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer que se reportaron 613 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con las que se llegó a los 270 mil 625.

La funcionaria estatal señaló que se registraron 31 defunciones, al último corte, con las que suman 13 mil 601en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunado a ello, la funcionaria estatal reportó mil 002 hospitalizaciones, de las que 819 están confirmadas con el Covid, 183 están como sospechosas y 240 requieren de ventilación mecánica.

Treviño Garza manifestó que 9 mil 884 personas tienen el virus activo, es decir un 4 por ciento, de las que mil 007 son menores de 18 años.

La funcionaria estatal dio a conocer que en la actualidad, la mayoría de los casos de Covid-19 se ha dado en el grupo etario de 25 y 44 años de edad.

Mientras que los decesos se siguen concentrando, en el grupo de las personas que tienen más de 60 años de edad. 

De las personas contagiadas, el 51 por ciento son del género masculino y el 49 por ciento restante se ha dado en el género femenino. 

Invita Salud a vacunarse contra el Covid

La Secretaría de Salud de Nuevo León invitó a la población a acudir a vacunarse, con la finalidad de evitar enfermedad grave o muerte.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades exhortó a los habitantes de municipios de Apodaca, Escobedo, Montemorelos, Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo vacunarse durante las jornadas.

 





« El Porvenir / Alma Torres »