banner edicion impresa

Local Estado


Siguen bajando hospitalizaciones; ayer fue la cifra más baja

Siguen bajando hospitalizaciones; ayer fue la cifra más baja
Las cifras siguen siendo positivas al bajar la gente que se interna

Publicación:20-09-2020
++--

Hasta ayer eran 229 intubados, además de que se mantuvieron bajas las defunciones con 34 y los contagios siguen sin rebasar los 600

Monterrey, NL.-Con 994 pacientes hospitalizados, 229 intubados, las hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León presentaron ayer el número más bajo en los últimos meses.

En rueda de prensa de actualización de casos, Manuel de la O Cavazos, Secretaría de Salud en el Estado, resaltó que los contagios, internamientos y fallecimientos a causa del virus se mantienen a la baja.

Este sábado los contagios se ubicaron en 537, las defunciones en 34, además de ser el primer día con menos de 1 mil intentados.

“Hoy es el día más bajo de hospitalizaciones, hoy tenemos menos de mil, ayer (viernes) tuvimos mil 16 y hoy 994”, resaltó.

Sin embargo, advirtió que no hay que bajar la guardia, pues el relajamiento de las medidas puede detonar un rebrote.

Mismo que, de saturar la ocupación hospitalaria, obligaría al cierre, una vez más, de empresas no esenciales.

“Pero no hay que aplaudirnos, no hay que echar las campanas al vuelo y decir ya salimos porque lo que hemos revisado, lo que nos dicen el grupo de expertos es que cuando se relajan las medidas se incrementan otra vez los contagios y las hospitalizaciones”.

“Es por eso si reactivamos la economía aún más debemos de ser más precavidos, debemos de trabajar muy intensamente para que no se nos venga un rebrote importante”.

Durante los más de seis meses de la pandemia, suman ya 60 mil 188 infectados y 3 mil 288 decesos.

A la par se analizan 927 casos sospechosos.

Las personas recuperadas ascendieron a 51 mil 299 personas.

, mientras que 5 mil 601 siguen en tratamiento.



« El Porvenir »