banner edicion impresa

Local Estado


Sigue sin ceder Semáforo Epidemiológico de NL

Sigue sin ceder Semáforo Epidemiológico de NL
Nuevo León.

Publicación:06-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El promedio diarios de casos, tasa de trasmisión, promedio diario de defunciones, siguen en riesgo máximo.

Monterrey N.L.-Al registrar una vez más tres indicadores en rojo y cuatro en naranja, Nuevo León mantendrá las restricciones de movilidad por otra semana.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que el Promedio Diario de Casos, con 715; Tasa de Trasmisión, de 1.53; y Promedio Diario de Defunciones, con 32, siguen en riesgo máximo.

“Nos mantenemos igual, nos mantenemos firmes, ni avanzamos ni retrocedemos”, resaltó.

“Aguantemos un poco más, ya falta poco”.

En naranja siguen la Ocupación de Camas Covid-19, con un 69 por ciento; y la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, con 57 por ciento.

Además del Promedio de Incremento de Neumonías, con el 45 por ciento; y el Promedio de Positividad, ubicado en 39 puntos porcentuales.

La Capacidad de Realizar Pruebas, con 1 mil; el Promedio de Incremento de Enfermedades Respiratorias; y las Pruebas Diarias Procesadas, con 1 mil 113 por día, permanecen en verde.

De la O destacó que en conjunto con alcaldes metropolitanos se fortalecerá las medidas para evitar la operación de quintas y demás espacios públicos.

Reporta NL 537 contagios de Covid

Nuevo León reportó este jueves 537 nuevos contagios de Covid-19, y 33 fallecimientos más.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, indicó que suman 35 mil 975 infectados y 1 mil 367 defunciones en lo que va de la pandemia en la entidad.

Los pacientes hospitalizados se ubican en 1 mil 424, cifra menor al día anterior.

“Hemos reducido las hospitalizaciones, pero cada vez hay más personas infectadas en la comunidad”, resaltó.

“Se nos van a seguir incrementando el número de pacientes contagiados, el número de pacientes hospitalizados”.

Entre los decesos se encuentra el de un médico de consulta privada de 54 años de edad con antecedente de diabetes mellitus y obesidad.

Es de destacar que tres de los nuevos positivos fueron detectados en las brigadas Covid, implementadas a partir de este lunes.

"Aquí lo importante es saber qué persona tiene esa enfermedad, poder tomar las medidas de aislamiento, atenderlo en etapa temprana que no llegue en etapa tardía a nuestros hospitales y salvarle la vida".

Se analizan también 305 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 27 mil 448, mientras que siete mil 160 están en tratamiento.





« El Porvenir / Consuelo López »