banner edicion impresa

Local Estado


Sigue Sección 50 con el mes de la prevención del cáncer

Sigue Sección 50 con el mes de la prevención del cáncer
SNTE.

Publicación:26-10-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúo con el mes de la prevención y detección oportuna del cáncer

El Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación continúo con el mes de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Lo anterior en el mes de sensibilización sobre ésta enfermedad y que año con año se centran los esfuerzos en la difusión de campañas y estrategias en la salud femenina en éste rubro en especial.

Como es del conocimiento público, el pasado 19 de Octubre fue el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y ésta fecha señalada como parámetro para la Campaña de Mamografía.

Ante tal situación se convocó a las derechohabientes al Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 que agenden su cita cuanto antes al teléfono 8181518750 ext. 8824 de 8 de la mañana a 7 P.M

Cabe destacar que la Sección 50 del SNTE impulsa acciones en el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama durante el mes de Octubre de cada año.

Para lo cual, el sindicato de maestros impulsa la campaña permanente de los fines de semana en la Clínica de la Mujer, indicando para las derechohabientes que hagan su cita para el estudio que en éste encuentro por su salud, se presenten 15 minutos antes de su cita en la Clínica de la Mujer; sin talco, sin desodorante en las axilas, solo con aseo personal; y finalmente con estudios anteriores.

Las derechohabientes del Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE reciben la campaña con las consignas importantes que mencionan “La detección temprana es la clave” “Cuidate, autoexplórate, acude a revisión”.

Mediante estos programas son convocadas a participar en la detección oportuna del cáncer de mama, campaña reforzada en éstas fechas.




« El Porvenir »