Local Estado


Sigue la suspensión de establecimientos

Sigue la suspensión de establecimientos
Consuelo Treviño Garza fue la encargada de dar ayer el informe

Publicación:12-07-2020
++--

Continua la revisión de establecimientos esenciales y no esenciales que incumplen con las medidas contra la propagación del coronavirus

Monterrey, NL.-Con la suspensión de al menos ocho negocios de diferentes giros, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario continuó ayer con la revisión de establecimientos esenciales y no esenciales que incumplen con las medidas contra la propagación del coronavirus.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado, urgió a acatar las nuevas restricciones de movilidad, que incluyen la suspensión de actividades durante el fin de semana.

Centros comerciales, locales, empresas no esenciales, deberán cerrar sus puertas el sábado y domingo; mientras que los restaurantes solo pueden ofrecer servicio para llevar y reparto a domicilio.

"Suspendimos ocho negocios, diferentes giros, pero si fueron ocho", expuso.

La doctora resaltó que de no atender las recomendaciones de las autoridades de salud, las cifras de infectados y fallecimientos a causa del virus seguirá en incremento.

Esto, advirtió, ocasionará que el Estado se vea obligado a dar marcha atrás a la reactivación económica y cerrar la totalidad de los comercios.

Resaltó que el grupo de entre 25 a 44 años lidera en el número de infectados con 8 mil 785, siendo estos quienes salen de compras innecesarias y reuniones.

Uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, permanecer en casa de no desempeñar una actividad esencial, son parte de las acciones a seguir.



« El Porvenir »