banner edicion impresa

Local Estado


Sigue entidad como líder nacional en inversión extranjera

Sigue entidad como líder nacional en inversión extranjera
Se anunció que se captaron mil 143 mdd en el primer trimestre del año

Publicación:17-05-2020
++--

Capta mil 143 millones de dólares durante el primer trimestre del año

Monterrey, NL.-Nuevo León se mantiene como líder nacional en inversión extranjera directa, al captar  mil 143 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo en el Estado, indicó que la cifra representa el 11 por ciento del total de la inversión captada por el país de enero a marzo del 2020.

Si bien los números son de antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se espera que la entidad retome la buena racha una vez que concluya la contingencia.

"Estas cifras representan un periodo donde aún la pandemia no estaba presente en nuestro país, sin embargo, aunque estamos en una situación muy complicada, seguiremos trabajando para lograr inversiones que generen empleo una vez que superemos está etapa”.

“Hoy en día ya empezamos a tener contacto con empresas extranjeras que tenían interés en nuestro Estado", resaltó.

Según un desglose, un 70 por ciento de la IED proviene de Estados Unidos, seguido por Países Bajos con un 18 por ciento y de España con un 13 por ciento.

En cuanto a los sectores, lidera el de Industrias Manufacturas con un 58 por ciento, en segundo lugar, con un 16 por ciento está el de Comercio, y en tercero, con 9 puntos porcentuales, el de Servicios Financieros.

Ubicación estratégica, infraestructura de clase mundial, mano de obra calificada, fuerte proveeduría local y destacadas universidades locales, son algunos de los aspectos que hacen de Nuevo León el mejor lugar para invertir.

"Estas cifras reflejan una gran labor que se ha venido haciendo la Secretaría en las labores de promoción de inversiones, agregó.

 que concluyó el año pasado con el anuncio de 6 proyectos asiáticos en la misión comercial que realizamos a China y Japón", agregó.



« El Porvenir »