banner edicion impresa

Local Estado


Sigue en discusión aforo de actividades religiosas

Sigue en discusión aforo de actividades religiosas
Iglesias.

Publicación:10-06-2020
++--

Las iglesias se abrirían el 20 de junio pero con ciertas restricciones

La Secretaría de Salud notificó que aún se encuentra en discusión cual va a a ser el aforo que se va a permitir para las actividades religiosas que abrirán el próximo 20 de junio.

Aunque en días pasados se había contemplado que los templos comenzaran sus operaciones en un 50% de su capacidad, la subdirectora del Hospital Metropolitano manifestó que continúa en análisis esta cifra.

“No se esta siguiendo ninguna denominación, en general se habla de todas las reuniones religiosas, independientemente de la denominación  o de la religión y se esta hablando  de un porcentaje de entre el 10 y 20%, eso todavía no está determinado”.

“Todavía estamos evaluando, acuérdense que hay diferentes indicadores para tomar una decisión de esa magnitud,en esos indicadores no solo están los casos también están las defunciones diarias, el porcentaje de ocupación las pruebas realizadas en total, en conjunto se toma una decisión no es posible tomar una resolución con un solo indicador”.

“La reactivación inicio el 1 de junio pero las evaluaciones habíamos quedado que habría tres etapas y cada etapa las etapas empezaban a partir del 1 de junio pero los periodos eran de 2 a 4 semanas no había fechas fijas, entonces entre esas fechas se van a llevar a cabo las evaluaciones”, manifestó.

Incluso este martes, Manuel de la O Cavazos, sostuvo una reunión con los representantes de varias iglesias para fijar una postura al respecto.

“Los pastores cristianos me contactaron hace un rato para platicar sobre sus dudas e inquietudes en relación a la reapertura de sus templos”.

“Coincidimos que lo principal para nosotros es cuidar a las y los nuevoleoneses, así que seguiremos trabajando en equipo para que esto suceda y el regreso a la nueva realidad sea lo más seguro posible para todos”, detalló el funcionario estatal.






« El Porvenir »