banner edicion impresa

Local Estado


Sigue alta afluencia en La Nacional

Sigue alta afluencia en La Nacional
Por segundo fin de semana consecutivo se vieron muchos autos

Publicación:24-05-2020
++--

Las buenas condiciones del ambiente invitaron a ciudadanos a olvidarse de la cuarentena y decidieron salir a la calle a pasear un rato

Monterrey, NL.-Las medidas preventivas contra el Covid-19 se siguen relajando entre la ciudadanía a tal grado que este sábado la Carretera Nacional registro una gran cantidad de automóviles con destino al municipio de Santiago.

Las buenas condiciones del ambiente invitaron a ciudadanos a olvidarse de la cuarentena y decidieron salir a la calle a pasear un rato.

Desde temprana hora, familias en sus coches salieron con rumbo a los parajes turísticos de aquella zona o simplemente al centro comercial de los Cavazos.

Debido a que desde la semana pasada varios establecimientos pudieron abrir, entre ellos los ubicados sobre la carretera, hecho que fue aprovechado por la gente.

Tan así era el relajamiento, que algunos automovilistas ni siquiera llevaban el uso del cubrebocas que es obligatorio.

Pero no solo era fácil ver los vehículos, grupos de motociclistas también tomaron con rumbo a los municipios de la región citrícola.

Varias personas que fueron cuestionadas y que laboran por el rumbo aseguraron que desde la semana pasada comenzaron a notar un mayor número de afluencia vehicular.

“No sé si porque ya abrieron algunos o porque la gente ya esta fastidiada o cansada, pero desde la semana se noto un poco más de tráfico”.

“Ahora va más gente, son familias que se dirigen a la carretera, muchos sin las medidas que han pedido las autoridades”, expreso, Julio Montemayor, empleado de una gasolinera de la colonia Satélite. 

Cabe destacar que en diferentes municipios metropolitanos, también se ha visto un incremento tanto en el flujo de personas como de vehículos, debido a la reactivación económica que se dio el pasado jueves 14 de mayo.

El Secretario de Salud, Manuel De La O, explicó que en empresas y comercios se deben de seguir todas las medidas de salud dictadas anteriormente para evitar que sucedan brotes dentro de los mismos; informó que las empresas en donde se presenten brotes de COVID-19, serán cerradas.



« El Porvenir »