banner edicion impresa

Local Estado


Signan convenio CEDHNL y Organizaciones de la Sociedad Civil

Signan convenio CEDHNL y Organizaciones de la Sociedad Civil
Derechos Humanos.

Publicación:12-02-2020
++--

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León y 95 Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos, firmaron un convenio de colaboración.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León y 95 Organizaciones de la Sociedad Civil y Colectivos, firmaron un convenio de colaboración.

Dicha acción tiene como objetivo desarrollar actividades de difusión, protección y capacitación en materia de derechos humanos.

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, reconoció el trabajo trascendental que emprenden las OSC en la defensa y divulgación de los derechos humanos y señaló que con la suscripción de dicho acuerdo se formalizan las acciones que se han venido realizando de manera conjunta.

“Consideramos que la relación efectiva de la Comisión con la sociedad civil es vital para la promoción de una sociedad incluyente, igualitaria y participativa”, expresó Velasco Becerra.

Con la suscripción de este acuerdo, la  titular de la CEDH  y personas representantes de las OSC y colectivos, se comprometieron a establecer mecanismos de colaboración, para seguir  expresando su visión y experiencia en las audiencias públicas; generar la toma de conciencia sobre las problemáticas que existen en nuestro entorno, con las capacitaciones; atender a quienes se encuentran en alguna situación vulnerable; fortalecer los mecanismos de protección y defensa para salvaguardar los derechos de las víctimas; y establecer estrategias para prevenir el abuso de poder y las violaciones a los derechos humanos.

En este sentido, llevarán a cabo concursos, campañas, cursos, talleres, seminarios, entre otras actividades y se canalizará a la CEDHNL a las personas que requieran alguna orientación o atención sobre presuntas violaciones a derechos humanos.




« El Porvenir »