banner edicion impresa

Local Estado


Sesionarán para recortar periodo vacacional legislativo

Sesionarán para recortar periodo vacacional legislativo
Congreso.

Publicación:07-04-2020
++--

El miércoles 8 de abril el grupo legislativo local sesionará presencialmente a fin de establecer los cambios a la ley orgánica del congreso.

El miércoles 8 de abril el grupo legislativo local sesionará presencialmente a fin de establecer los cambios a la ley orgánica del congreso, en donde principalmente acordarán un recorte en el receso vacacional de Semana Santa, toda vez que a partir de la próxima semana puedan sesionar en una modalidad en línea.

Acordado por los ocho coordinadores de las diferentes bancadas, se buscará regular que del 6 al 17 de abril sean días inhábiles para el personal sindicalizado, esto bajo el fundamento de ser el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, se excluiría a los Diputados y personal de los órganos de apoyo.

Durante la sesión se buscará dar validez legal a la toma de decisiones que se ejecuten en línea, evitando así actuar bajo ilegalidades.

"Vamos a convocar a sesión de pleno para precisar los días hábiles y que puedan sesionar las comisiones a distancia.Se va a recortar, por así decirlo, el tiempo que se tenía de inhábiles para que desde el miércoles puedan las comisiones comenzar a convocar y que desde el lunes 13 puedan tener sus sesiones en línea", expresó Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local.

Además, se mencionó que el acuerdo es para que durante el periodo vacacional haya personal de guardia en la Oficialía Mayor, Informática y el Centro de Estudios Legislativos para que las comisiones puedan sesionar en línea y avanzar en el dictamen de asuntos rezagados.

La actividad presencial pactada para las 11:00 horas fue notificada a todos los diputados a través de un escrito.




« El Porvenir »