banner edicion impresa

Local Estado


Sesionarán el lunes procedimiento de sanción

Sesionarán el lunes procedimiento de sanción
Congreso.

Publicación:18-06-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Tras la repentina suspensión a las instalaciones del Congreso del Estado.

De nueva cuenta, la sesión de la Comisión Anticorrupción para dar procedimiento a las sanciones a Jaime Rodríguez y Manuel González, gobernador y secretario General respectivamente, fue programada, esta vez para el próximo lunes 22.

Tras la repentina suspensión a las instalaciones del Congreso del Estado, este jueves no se pudo dar continuidad al dictamen que podría suspender de sus funciones públicas a los antes mencionados, debido a que la Secretaría de Salud evitó el acceso a los legisladores tras un brote de contagios Covid-19 en el recinto.

El comisionado presidente del comité anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza, dio a conocer la nueva convocatoria que pretende dar de baja a ambos funcionarios involucrados en el caso de las “broncofirmas” en las pasadas elecciones del 2018.

Además, anticipó que de verse restringido el acceso al pleno, se podrá instalar la comisión en la explanada a fuera del recinto legislativo, siempre y cuando haya quorum, pues este jueves tan sólo acudieron alrededor de cinco diputados que incorporan el comité a cargo del tema en cuestión.

"Estoy convocando de nuevo para una sesión presencial de la Comisión y ahora sí estamos previniendo y poniendo que si no se nos permite ingresar la sesión se lleve a cabo en la explanada", mencionó Bonifacio.

La convocatoria asegura que será este lunes en punto de las 11:30 horas que se ponga una resolución a la orden establecida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).




« El Porvenir »