banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sesionará Congreso dos veces a la semana en mayo

Sesionará Congreso dos veces a la semana en mayo
Carlos de la Fuente.

Publicación:29-04-2020
++--

El pleno legislativo llevará a cabo dos sesiones por semana debido a la pandemia del Covid-19.

El pleno legislativo llevará a cabo dos sesiones por semana debido a la pandemia del Covid-19. El diputado, Carlos de la Fuente, explicó que las sesiones se ejecutarán los días martes y jueves, pues un día antes a cada una el recinto será atendido con acciones de sanitización.

El Diputado, Carlos de la Fuente destacó que los asuntos que se tengan que presentar como exhortos tendrán que ser presentados en oficialía y se tendrán que enviar primero a una comisión.

“Será dos veces por semana, creemos que con esto podemos avanzar si recortamos el tema de evitar asuntos generales que tradicionalmente llevábamos una o dos horas en una sesión ordinaria con estos asuntos”, indicó el coordinador del grupo legislativo del PAN.

Aprovechó para destacar destacó que estas últimas dos semanas el grupo legislativo ha tenido actividad productiva, sacando adelante un total de 138 dictámenes.

“Yo creo que estas dos semanas, a diferencia de lo que muchos piensan que no hemos trabajado, han sido las dos semanas más productivas del congreso y sacamos 138 dictámenes, y faltan algunas comisiones que no han sesionado porque si no se iban a saturar los mismos días”.

Es así como destacó que la medida de sesionar dos veces a la semana fue abordada como un acuerdo, esto para evitar que “no nos agarre con las manos en la puerta”, pues harán algunas modificaciones para que cuando tengan otro tipo de contingencia ya quede preestablecido otro mecanismo.(ARM)

 no necesariamente presencial para llevar a cabo las actividades del pleno legislativo.

Aseveró que dicha medida aplicará hasta la próxima semana, mientras, aún se negocia con el proveedor de la sanitización.

“Teníamos una negociación para sanitizar dos veces todo el edificio con el pleno y vamos a cambiar la negociación para que en lugar de todo el edificio nada más sea el pleno el que esté frecuentemente sanitizado”, puntualizó




« El Porvenir »