banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Sesionará Congreso con mitad de diputados presencialmente

Sesionará Congreso con mitad de diputados presencialmente
Congreso.

Publicación:02-11-2020
++--

A raíz de la ola de contagios que se desataron en el Congreso Local.

A raíz de la ola de contagios que se desataron en el Congreso Local, los coordinadores acordaron que de ahora en adelante las sesiones del pleno se llevaran a cabo con la mitad de los legisladores de manera presencial y la otra mitad por la vía virtual.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aseveró que la intensión es que haya la menor cantidad de gente y reducir el riesgo de contagios.

“En la Cocri acordamos tener solamente a 22 diputados, y el resto de manera virtual, cuando se excede el número de diputados algunos se van a salir e irse a su oficina para de ahí estar llevando la sesión”.

“Yo tuve que salirme al ver más de 22 diputados, me fui a la oficina y solamente baje para darle lectura a los expedientes de la Cocri con los acuerdos a los que habíamos llegado los coordinadores”.

“Esa puede ser un llamado que haya la propia presidenta, el objetivo es que estén los integrantes de la mesa directiva y el resto de los diputados para completar 22 en el pleno que es como está establecido en el acuerdo, si tenemos para bien asistir y somos más de 22 algunos pasaremos a nuestras oficinas para toma la sesión en línea, si hay necesidad de bajar al pleno lo haremos”, indicó.

La semana pasada se registró un  nuevo brote de Covid-19 en el Congreso del Estado que origino que las diputadas Esperanza Rodríguez del PRI, Beatriz de los Santos de Morena y Nancy Olguín del PAN salieran positivas a la prueba de PCR.

Esto encendió los focos de alerta a tal grado que la Secretaria de Salud tuvo que intervenir para ver qué es lo que estaba pasando y analizar qué medidas eran necesario tomar para disminuir los riesgos.

“Luego de que varias compañeras salieron infectadas hablamos con la Secretaria de Salud y fueron muy puntuales, personal que trabaja en el pleno o compañeros diputados que tengan síntomas los enviaremos a que se hagan la prueba de PCR”, dijo. (JMD)






« El Porvenir »