banner edicion impresa

Local Estado


Sesionarán hoy para sacar Ley de Egresos y Hacienda

Sesionarán hoy para sacar Ley de Egresos y Hacienda
Congreso.

Publicación:09-12-2022
++--

La Comisión de Presupuesto sesionará este viernes para sacar adelante la nueva Ley de Egresos 2022.

La Comisión de Presupuesto sesionará este viernes para sacar adelante la nueva Ley de Egresos 2022 y a la Ley de Hacienda del Estado 2022 que el Congreso local realizó, luego de que el gobernador, Samuel García Sepúlveda se ha negado en enviarla para su análisis.

Los diputados del PAN, PRI e Independiente aprobarán el pre proyecto por mayoría, para presentar el dictamen el lunes y quede ya listo con la intensión de adelantársele al mandatario estatal.

Como era de esperarse, los legisladores contemplan otorgar las partidas que los alcaldes del Pacto por Nuevo León.

“Lo que queremos es que nadie se sienta el dueño de todo, hay un contrapeso que busca general consensos para que a Nuevo León le vaya bien”.

“Hemos escuchado a municipios, a órganos, a actores, que trabajan por el bien de Nuevo León, queremos dejar en claro que no estamos dejando un traje a la medida de un actor, sino un presupuesto que le ayuda a Nuevo León a solucionar los problemas que tienen el estado”.

“Son las voces que se dieron en las mesas de trabajo, siempre apegados a la ley, nunca excediéndonos en las atribuciones que tiene cada uno de los poderes”, refirió Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local.

De acuerdo con lo acordado, el reparto de los recursos será de manera equitativa para los 51 municipios.

El Fondo para Municipios Metropolitano esta estipulado por 869 millones 060 mil 192 pesos.

Para los municipios de la Periferia, los legisladores decidieron que el fondo sea por 869 millones 060 mil 192 pesos.

Y dentro de los acuerdos entre los diputados, los municipios rurales no fueron olvidados ya que se les asignó un fondo por mil millones de pesos.

En el pre proyecto también se respalda presupuestalmente a los 51 Municipios para que reciban el 30% de los conceptos marcados dentro de las participaciones federales, lo que implica una diferencia respecto al 2022 de 6 mil 668 millones 341 mil 797 pesos.

El pasado miércoles tesorero y diputados sostuvieron una nueva reunión, sin embargo, no hubo acuerdos y las cosas siguen igual que como iniciaron.

Los legisladores han sido muy claros al señalar que no van a ceder a las pretensiones que han puesto sobre la mesa y que el ejecutivo tiene que acceder.

SE NIEGA ESTADO A RECIBIR LEYES APROBADAS

En un claro desafío más entre el pleito que sostiene el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo, este viernes, el Gobierno del Estado se negó a recibir las leyes recién aprobadas por el Congreso Local, así como el rechazo del veto a la Ley del SAT.

Las iniciativas que no fueron recibidas son las reformas a la Ley de Administración Financiera, reformas a la Ley de Administración Financiera y el citatorio para que comparezca el Secretario del Medio Ambiente.

El departamento jurídico del Poder Legislativo acudió como en otras ocasiones a la Consejería a dejar los expedientes, pero una persona de la oficina salió diciéndoles que no podían recibir nada.

Porque la encargada o el encargado había salido de las instalaciones ya que andaba comiendo.

Ante tal situación, el personal del Congreso dijo que esperarían hasta que se los recibieran, pero al final de cuentas, se regresaron con los expedientes, porque no se los quisieron recoger.

“Se me hace raro porque llegan grabando”, dijo el trabajador de la oficina cuya identidad no fue revelada.

“Es nada más para comprobar que no nos los recibieron, sobre todo nos cuestionan si hay algún documento que diga el tema del horario, porque nunca nos había pasado que no nos reciban el documento”, respondió el personal del Congreso.





« El Porvenir »