banner edicion impresa

Local Estado


Sesionan en línea

Sesionan en línea
Congreso.

Publicación:04-04-2020
++--

De manera virtual, éste viernes se realizó la primer sesión de comisiones del Congreso del estado, por iniciativa de la bancada de Movimiento Ciudadano.

De manera virtual, éste viernes se realizó la primer sesión de comisiones del Congreso del estado, por iniciativa de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Con la participación de la mayoría de los legisladores, la sesión correspondiente a la Comisión de Desarrollo Urbano se llevó a cabo en punto de las 16:30 horas.

Mariela Saldívar, legisladora de Movimiento Ciudadano quien participa como vocal, celebró la aprobación de las sesiones en línea y destacó que esto evitará caer en una parálisis legislativa.

“Después de que mucho insistió la bancada de Movimiento Ciudadano hoy por fin vamos a tener la primera sesión en forma de la Comisión de Desarrollo Urbano”, dijo.

“Vamos a votar algunos dictámenes. Como saben, desde el 18 de marzo pasado estuvimos insistiendo en poder sesionar en línea. Lo logramos”, agregó.

Cabe destacar, que durante la sesión se discutieron seis expedientes: Tres concesiones de espacios municipales, dos iniciativas de reforma y la reintegración de un bien municipal.

Al final se aprobaron los expedientes: 12836/LXXV, 13209/LXXV, 12921/LXXV, 12865/LXXV, 12726/LXXV y 12979/LXXV.

En la sesión participaron los diputados Nancy Olguín, Jesús Nava, Myrna Grimaldo, Ivonne Bustos, Karina Barrón, Celia Alonso, Juan Carlos Ruiz, Juan Carlos Leal y Zeferino Juárez.

QUE CABILDOS LO HAGAN TAMBIÉN

Con el objetivo de que las sesiones de Cabildo se realicen de manera segura y en el momento que se requiera, el PAN mediante sus diputados locales, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado, para permitirles a los ayuntamientos sesionar en línea, ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

Luis Susarrey Flores, legislador local del PAN, se dio cita en la Oficialía de partes del Congreso del Estado, para presentar la iniciativa, que fue respaldada por el resto de los integrantes de la bancada.

“Dicha propuesta consiste básicamente en establecer en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León la posibilidad de que ante este tipo de adversidades sanitarias o situaciones de riesgo, las sesiones de cabildo puedan ser celebradas en la modalidad de en línea”, dijo.

“Esto principalmente para no poner en riesgo la salud de los miembros del cabildo, asesores y personal administrativo, y a su vez, poder avanzar en los temas urgentes que demanda la población de Nuevo León”. Agregó.

Lo anterior, se dio tras una reunión virtual del Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, con los regidores panistas José Alfredo Pérez de Monterrey, Nohemí Gómez de Apodaca, Wendy Cordero de Escobedo y de Jesús Gómez de Guadalupe.

“La propuesta, será en su momento analizada y aprobada o rechazada en la comisión de legislación, una vez que le sea turnada para su estudio y dictamen”, comentó Susarrey Flores.

(ATT)




« El Porvenir »