banner edicion impresa

Local San Nicolás


Sesiona Consejo de Salud Municipal de San Nicolás

Sesiona Consejo de Salud Municipal de San Nicolás
San Nicolás

Publicación:12-03-2020

TEMA: #SN  

version androidversion iphone
++--

El Comité de Salud Municipal de San Nicolás sesiono de manera extraordinaria

El Comité de Salud Municipal de San Nicolás sesiono de manera extraordinaria para conocer las acciones y responsabilidades de cada uno de los actores involucrados en este organismo, con la finalidad de reportarse listos ante cualquier eventualidad.

Los representantes de instituciones públicas y educativas, así como asociaciones civiles, de servicio y rescate, respondieron al llamado de las Direcciones de Salud Pública y de Protección Civil Municipales para conocer el protocolo que se seguirá en caso de que se presenten personas contagiadas con este virus en el Estado.

 “Aunque aún estamos en una etapa de prevención en el tema del Coronavirus, citamos a esta sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, para conocer de primera mano la realidad sobre esta enfermedad”, comentó Gregorio García Hernández.

El Director de los Servicios de Salud de San Nicolás reveló que, a pesar de no contar con ningún caso de Coronavirus en la entidad, es preferible estar prevenidos, por eso el llamado a este grupo interdisciplinario, para que replique lo difundido en la sesión.

 “Tenemos un plan de contingencia sobre las acciones que debe hacer cada área, primero cuando se reporte un caso sospechoso, saber cuáles son las medidas preventivas, y en caso de confirmarse, apegarse al protocolo”, agregó.

Entre las acciones de fondo que el Municipio está realizando es promover la obligatoriedad de la instalación de dispensadores de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos, ya que su uso es una medida de prevención básica para cortar cualquier eventual brote del virus.

De igual manera, dio a conocer que los empleados municipales están recibiendo capacitaciones por Secretarías, y que ya el área de Tesorería se encargó de liberar los recursos para la adquisición de los insumos necesarios para estar preparados.

Las áreas de la Administración pública de San Nicolás que están involucradas en el plan de contingencia son, además de la Dirección de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, son Participación Ciudadana, Seguridad y Movilidad.

Trascendió que en Nuevo León existe la capacidad de detectar después de tres días de levantar un cultivo en alguna persona sospechosa de haber contraído el virus, si este es positivo o no. 




« El Porvenir »