banner edicion impresa

Local Estado


Sería sólo a domicilio la venta de pasteles por 10 de mayo

Sería sólo a domicilio la venta de pasteles por 10 de mayo
Pastelerías.

Publicación:03-05-2020
++--

El funcionario estatal aseveró que el establecimiento que haga caso omiso a la medida podría ser sujeto a sanciones.

Ante los festejos del 10 de Mayo, la Secretaria de Salud hablará con las pastelerías de la localidad para que las entregas de pasteles sean solo a domicilio.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que lo anterior será necesario para evitar que la gente haga enormes filas para comprar un pastel, tal y como sucedió con los festejos del Día del Niño.

El funcionario estatal aseveró que el establecimiento que haga caso omiso a la medida podría ser sujeto a sanciones.

Aseguró que las medidas son con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y con ello los riesgos de contagio.

“No quiero que se hagan filas en las pastelerías, voy a tener una comunicación con los dueños de las pastelerías importantes para a ver cómo podemos utilizar ya sea el transporte o algún otro medio, para que se lleven los pasteles al domicilio y que no sé aglomeren las personas afuera de los establecimientos que también es un riesgo importante”, mencionó.

El funcionario estatal exhortó a la población a demostrar su amor, regalando salud, evitando las visitas y las reuniones familiares.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía de abstenerse de festejar a las madres con la realización de carnes asadas y alguna otra comida para evitar reuniones.

“Hay más tiempo que vida, le pueden decir a la mamá que la adoran y que la quieren mucho, como yo lo hago con mi mamá, pero por teléfono, no importa si es 10 de mayo, no debemos reunirnos con nuestra madre, no debemos hacer carnes asadas, porque el regalo que le podemos llevar a nuestra madre es que fallezca”, explicó.

Aseguró que lamentablemente lo acontecido el pasado 30 de abril traerá consecuencias graves que se van a reflejar dentro de 13 días.

Cabe destacar que las autoridades estatales ya habían prohibido los festejos masivos para ese día.

Además dijeron que iban a pedir la colaboración de los municipios para que el 10 de mayo los panteones se mantuvieran cerrados para evitar que la gente acuda a visitar a sus seres queridos.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »