banner edicion impresa

Local San Pedro


Serán estrictos en SP con medidas sanitarias

Serán estrictos en SP con medidas sanitarias
Miguel Treviño.

Publicación:15-05-2020
++--

Con mucho mayor ahínco y más cuidado, es como San Pedro trabajará en la reactivación económica.

Con mucho mayor ahínco y más cuidado, es como San Pedro trabajará  en la reactivación económica,  y esto implica no ser flexibles en las medidas sanitarias, dijo el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Este jueves el Alcalde independiente  refirió  que todos los ediles y el  Gobierno del Estado trabajarán  en una misa ruta y por fases por regresar a la normalidad.

Pero los habitantes de San Pedro deben de saber que no van a ser  nada flexibles en ninguna acción sanitaria, ello para evitar la propagación del virus mortal.

“Estaremos revisando lo que pasó para ajustar,  el Secretario (Manuel de la O) me dijo que es muy importante que estemos haciendo un corte de caja cada dos semanas y donde hacer algún ajuste”.

“Ver los sectores donde tenemos la posibilidad nacer que las normas se cumplan y garantizar las dos cosas, trabajo economía y cuestión sanitaria”., comentó el presidente municipal.(AME)

“Definir bien ¿Qué es lo esencial? La salud y el trabajo y por eso nos preparamos para una etapa de mucho más reto en cuanto  a normas sanitarias y su cumplimiento, tenemos coincidencia con el Estado”.

Además de ello ayer en una reunión  en la plataforma de Bloomberg y Harvard dijo que  ante diferentes alcaldes del mundo que San pedro va por buen camino.

Y es que definió condiciones para entrar a un proceso de reactivación como son: Comprometerse, que se tomen decisiones juntos, ya que lo peor es quedarse paralizado, hay que tomar decisiones.

“Tenemos que ir despacio, empezar por aquello que puedan ir controlando y váyanse despacio, que el paso sea firme, me dio mucho gusto tener esta conversación con este acompañamiento entre gobierno y negocio”.

“Hemos checado con los patronato Rufino Tamayo y Patronato Chipinque tener la mayor parte de áreas abiertas para tener opciones de ir a caminar y si hay más opciones las concentraciones son menor, pero los bares serán abiertos hasta el final”.

Bajo esta visión el edil de San Pedro desea poder crecer  mucho mejor como Ciudad “tejer fino” en la reconstrucción de la sociedad en general tras la pandemia.




« El Porvenir »