Banner de aplicaciones

Local San Nicolás


Serán dos rutas ciclistas en San Nicolás

Serán dos rutas ciclistas en San Nicolás
Daniel Carrillo hizo el anuncio del proyecto para las ciclovias

Publicación:26-07-2020
++--

Entre 49 proyectos presentados a la dependencia federal, el de San Nicolás fue uno de los tres municipios ganadores de este concurso

San Nicolás de los Garza, NL.-La creación de dos rutas exclusivas emergentes para bicicletas a lo largo de 14.5 kilómetros y evitar el contagio del Covid 19 es un proyecto del municipio de San Nicolás que ganó una convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Entre 49 proyectos presentados a la dependencia federal, el de San Nicolás fue uno de los tres municipios ganadores de este concurso, con lo que obtendrá toda la ayuda y apoyo técnicos para la creación de estas ciclovías emergentes.

El proyecto nicolaíta plantea la creación de dos rutas exclusivas y seguras para bicicletas. a lo largo de 14.5 kilómetros  de largo, en dos trayectos con estaciones, en las cuales habrá bicicletas a disposición de los ciudadanos para que las puedan utilizar incluso de manera gratuita y trasladarse a diversos puntos de la ciudad.

Estos modelos, explicó Daniel Carrillo, debían representar estrategias contra el cambio climático y estrategias para evitar la propagación del COVID-19.

Dijo que la acción está diseñada para facilitar el uso de vehículos de micromovilidad, por ejemplo las bicicletas, para coadyuvar a la mitigación del riesgo de contagio, además de propiciar una movilidad sana y segura en el regreso escalonado a la “nueva normalidad”.

La convocatoria señala que este esfuerzo tiene como objetivo promover y priorizar una recuperación verde en las ciudades, además de incentivar el desarrollo sustentable del territorio mediante la adopción de nuevos hábitos de movilidad en el traslado de personas y mercancías.

Ambas rutas son la primera parte de las ciclovías para el Municipio de San Nicolás y parten de las Avenidas Munich y Guerrero con rumbo a Nogalar, posteriormente llegan a la Avenida San Nicolás y de ahí se divide una hacia República Mexicana hasta Sendero y la otra se introduce al Centro de San Nicolás por la calle Hidalgo y hace el Circuito en Juárez, Porfirio, Díaz, Aldama, hasta Gonzalitos.



« El Porvenir »