banner edicion impresa

Local Estado


Será una Noche Buena muy fría

Será una Noche Buena muy fría
Frío.

Publicación:23-12-2020
++--

Se esperan temperaturas de hasta cuatro grados centígrados durante las próximas horas en Nuevo León.

Nuevo León registrará un marcado descenso en el termómetro durante las próximas horas, con temperaturas de hasta 4 grados centígrados.

Ante el ingreso del Frente Frio No 23 a la entidad, acompañado de una masa de aire polar, este jueves volverán los valores de un solo digito.

La caída será aún mayor que en ocasiones anteriores, toda vez que ayer se subió a 32 grados centígrados.

Protección Civil del Estado exhortó a permanecer al pendiente de las condiciones del clima y abrigarse con varias capas de ropa.

“Prepárate ante el deceso de temperatura”, alertó  el área encabezada por Miguel Perales Hernández.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, se prevén también fuertes vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, las lluvias quedan descartadas.

“Del 23 al 25 de diciembre, el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar ocasionarán un drástico descenso de las temperaturas, heladas, y evento de Norte en diversas regiones de México”

“Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California (incluido el Mar de Cortés), Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. A su vez, la intensa masa de aire polar que impulsa al frente cubrirá la mayor parte del territorio nacional y generará un marcado descenso de la temperatura en las Mesas del Norte y Central”.

Para el  jueves se pronostica una temperatura mínima de 8ºC y máxima de 15ºC; mínima de 4ºC y máxima de 16ºC, el viernes.

Además de mínima de 7ºC y máxima de 21ºC, el sábado; y mínima de 10ºC y máxima de 28ºC, el domingo.

Por las noches, elementos de la corporación de auxilio desplegarán el operativo carrusel para repartir cobijas, chocolate caliente y pan a personas en situación de calle.

De así requerirlo, se les ofrece también atención médica.

Los que así lo desean, son trasladados a albergues instalados por el DIF Nuevo León.

Entre las recomendaciones se encuentran el cubrirse con varias prendas, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitamina C, evitar los cambios brucos de clima, y taparse boca y nariz para no aspirar aire frio al salir de un lugar.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx





« El Porvenir »