##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Será operado por el IMSS el Hospital de Tierra y Libertad

Será operado por el IMSS el Hospital de Tierra y Libertad
“Vamos a hacer eso por seis meses, mientras este la pandemia en su punto álgido y posteriormente será manejando por los servicios de salud”

Publicación:22-07-2020
++--

Son un total de 109 camas que estarán disponibles para derechohabientes diagnosticados con Covid

Monterrey, NL.-El Hospital Tierra y Libertad recién puesto en marcha semanas atrás por la SEDENA, será operado por el IMSS.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó que se firmará un convenio con el Instituto Mexicano de Seguro Social a efecto de que administre el nosocomio por seis meses.

Son un total de 109 camas que estarán disponibles para derechohabientes diagnosticados con Covid.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Ese Hospital de Tierra y Libertad y hemos decidido en este momento hacer un convenio para ceder transitoriamente este hospital al IMSS, el IMSS necesita camas hospital y las 109 camas que se encuentran en el hospital van a ser manejadas por Instituto Mexicano de Seguro Social”.

“Vamos a hacer eso por seis meses, mientras este la pandemia en su punto álgido y posteriormente será manejando por los servicios de salud”, adelantó.

Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional mantendrá la operación del Hospital General de Juárez, y el Hospital General de Sabinas Hidalgo.

Ambos para pacientes con el virus.

“El personal de la SEDENA que está ahí solicitaremos la colaboración para que se vayan al hospital de Juárez y Sabinas a seguir atendiendo pacientes”.

Respecto a las denuncias de personal de la Clínica 6 y Hospital 17 sobre la falta de insumos de protección, el funcionario estatal señaló que pueden acudir a su oficina en la Secretaría de Salud por equipo.

Refirió que en próximos días sostendrá un nuevo acercamiento con Karla López, delegada del IMSS en la entidad, para aclarar las dudas de los inconformes.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##