banner edicion impresa

Sabias Que Local


Será hasta agosto el regreso a aulas

Será hasta agosto el regreso a aulas
Clases.

Publicación:09-06-2021
++--

El regreso a clases en educación básica se tiene programado, para el próximo ciclo escolar 2021-2021, que inicia en agosto próximo.

Monterrey N.L.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud trabajan en la preparación de la infraestructura y de los maestros para el regreso a clases seguro, en educación básica informó la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dio a conocer que el regreso a clases en educación básica se tiene programado, para el próximo ciclo escolar 2021-2022, que inicia en agosto próximo.

“Actualmente el Estado decidió reiniciar el regreso a educación básica, en el siguiente ciclo escolar, hasta donde yo tengo entendido, en este periodo están en un margen de preparación tanto a los maestros como a la infraestructura, para ese regreso seguro a clases en el siguiente ciclo escolar, en educación básica”, explicó.

En este sentido, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades señaló que la reincorporación de segmentos de la población para reanudar diferentes tipos de actividades están establecidos en una estrategia nacional.

“El regreso seguro a clases, está enmarcado en una estrategia nacional de reincorporación de segmentos de la población para reanudar diferentes tipos de actividades, en ese sentido, ya están los lineamientos bien establecidos”, comentó.

Garza Treviño recordó que el regreso a clases va a ser escalonado y flexible, cubriendo los protocolos de salud, para evitar contagios de Covid-19.

“Esos lineamientos se bajaron  a través de las secretarías de Educación en común acuerdo con la secretaría de salud a nivel estatal, se notificaron aquí y se mencionó que ese regreso a clases iba a ser escalonado, flexible cubriendo los protocolos de salud”, puntualizó.






« El Porvenir / Alma Torres »