banner edicion impresa

Local Estado


Será Estado tolerante y protector de manifestaciones de mujeres: Manuel Gzz


Publicación:04-12-2019
++--

Será Estado tolerante y protector de manifestaciones de mujeres: Manuel Gzz

El Estado será tolerante y protector de las manifestaciones de mujeres y demás grupos de la población que deseen salir a las calles para demostrar su inconformidad, aseguró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal dijo apoyar las acciones que realizan las féminas para exigir que “ni una más” resulte afectada por el sistema.

“El gobierno independiente es un gobierno tolerante, y no solo tolerante sino protector de la libre expresión de ideas”.

“Cuanta manifestación se dé a lo largo y ancho del Estado, el gobierno protegerá y en su caso promoverá la libertad de expresión. Si hoy las mujeres son las que se manifiestan, en hora buena, que lo hagan”.

“Siempre esté gobierno, con sensatez y prudencia, protegerá la libertad de expresión, de toda índole, de todo tipo de grupo, este es ser un gobierno sensible y cerquita de la gente”, subrayó.

Respecto al movimiento que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Antónima de Nuevo León, confió en que las autoridades universitarias sabrán atender el problema.

En caso de que la Máxima Casa de Estudios solicite la intervención del Estado, mencionó, el Estado coadyuvará.

“Algo ha de estar sucediendo ahí, las autoridades universitarias tendrán que poner atención en eso”.

“Seguro la UANL escuchará las manifestaciones de estas muchachas”.

Respecto al incremento del 20 por ciento en llamadas por violencia familiar, reiteró que a partir del próximo mes de enero se reestablecerán los programas sociales, donde esta problemática será el principal punto a atacar.

La idea es focalizar el problema e ir directamente, atendiendo a víctimas y victimarios.



« Redacción »