banner edicion impresa

Local Estado


Será el mes de junio el más crítico

Será el mes de junio el más crítico
Manuel de la O.

Publicación:21-05-2020
++--

La Secretaría de Salud en Nuevo León aseveró que será el mes de junio uno de los más críticos en cuanto a la transmisión de casos.

La Secretaría de Salud en Nuevo León aseveró que será el mes de junio uno de los más críticos en cuanto a la transmisión de casos.

Sin especificar la fecha exacta, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia consideró que para agosto o septiembre comenzaran a disminuir los casos de covid-19 en la entidad.

“El mes de junio será uno de los meses más críticos donde tengamos un aumento exponencial en el número de pacientes infectados y hospitalizados”.

“Decir un día exacto no es correcto, nadie lo sabe, el comportamiento prácticamente y el que manda es el virus, tiene muchas variables para saber la fecha exacta”.

“Lo que sí es que grupos de expertos en salud en Nuevo León mencionan que en el mes de junio, obviamente julio todavía tendremos un número importante de casos, y esperemos que para agosto-septiembre estemos disminuyendo”, indicó.

El funcionario estatal fue muy claro al señalar que los contagios y las muertes van al alza en el estado.

Lo más preocupante dijo es que sin duda alguna con la reactivación de la economía proyectada para el primero de junio, la situación será más caótica.

Ante tal situación, el secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas de tela.

Lo anterior lo dijo ya que en los últimos días dijo que ha visto a mucha gente en la calle sin cubrebocas, lo que incrementa el riesgo de contagios.

 “Esto va a pasar, ya falta menos, hay que aguantar, resistir un poco más y posteriormente nos vamos a volver a abrazar y la vida va a ser muy similar a como la llevábamos anteriormente”.

“Hay muchos pacientes internados, hay muchos pacientes hospitalizados, también quiero decirles que estamos preocupados en el Gobierno de Nuevo León por la reactivación económica, y estamos trabajando ya junto con la Secretaría de Economía y el Gobierno federal en los protocolos para reiniciar con las actividades económicas”, manifestó.

El funcionario estatal aseveró que por la situación que se vive no hay fecha para cuando vayan a iniciar en Nuevo León los eventos masivos y mucho menos el futbol.

Por último, el funcionario estatal invitó a los jugadores de los equipos deportivos profesionales de Nuevo León a realizarse la prueba para detectar el covid-19. 




« El Porvenir »