banner edicion impresa

Local Estado


Seleccionarán voluntarios a probar vacuna alemana

Seleccionarán voluntarios a probar vacuna alemana
Manuel de la O.

Publicación:12-10-2020
++--

La secretaria de Salud en el Estado informó que a partir de la próxima semana iniciará con la selección de las personas que se someterán voluntariamente.

La secretaria de Salud en el Estado informó que a partir de la próxima semana iniciará con la selección de las personas que se someterán voluntariamente a la vacuna alemana SARS-CoV-2-mRNA contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que quienes vayan a participar tendrán primero que cumplir con una serie de requisitos.

“Vamos a empezar la próxima semana la selección de personas, ya les avisaremos los informes para las personas que quieran participar, cuales son los requisitos o los criterios de inclusión”.

“Es decir, ser sexo masculino o femenino de que edad, con tales antecedentes, ya las personas decidirán si se van a aplicar la vacuna alemana o no”.

En el diseño del estudio, el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre y se implementará principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano, aunque se analizan otros espacios.

El estudio, que se desarrollará también en países como Colombia, Chile y Argentina, no tendrá costo para el estado.

Manuel de la O Cavazos explicó que dicha participación en el protocolo de investigación se llevará en conjunto con el Tec Salud, además que se aplicará la vacuna entre dos mil 500 voluntarios del estado.

El encargado de la salud en la entidad dijo que tendrán una vacuna China la cual estarán informando cuando ya esté en Nuevo León y saber quiénes van a querer participar en su aplicación.

En cuanto a la vacuna de la influenza, pidió paciencia a la ciudadanía porque están por llegar 150 mil dosis.

El funcionario señaló que actualmente tienen 25 mil dosis, pero una vez que lleguen las demás, estas serán aplicadas de manera inmediata a la población.

Lo anterior lo anunció durante la rueda de prensa llevada a cabo este domingo en donde informó que Nuevo León llegó a la cifra de los 70 mil 900 contagios de Covid-19, ya que se sumaron 478 pacientes en las últimas 24 horas.

Dijo que el número de decesos incremento a 3 mil 914, ya que este día se reportó el fallecimiento de 28 personas más.

El encargado de la salud en el estado señalo que en total 61 mil 731 pacientes se han recuperado, mientras que 5 mil 255 siguen bajo tratamiento.





« El Porvenir »