banner edicion impresa

Local Estado


Amplían sesiones híbridas en Congreso

Amplían sesiones híbridas en Congreso


Publicación:23-11-2021
++--

Con el objetivo de evitar la propagación de contagios decidieron que las medidas de prevención continúen.

Mientras que la Secretaría de Salud permitió en días pasados la apertura de todo en un 90 por ciento, ante la reducción de los contagios por Covid-19, el Congreso Local mantendrán las sesiones híbridas.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno dijo que esta medida obedecía a que las autoridades sanitarias alertaron de una cuarta ola.

Y con el objetivo de evitar la propagación de contagios decidieron que las medidas de prevención continúen.

De tal forma que las sesiones seguirán con una afluencia mayor a 28 legisladores de manera presencial y el resto será de manera virtual.

“No es posible (sesionar los 42 en Pleno) porque hoy por hoy ya está proyectada una cuarta ola en los primeros días de enero, por otro lado, en el filtro sanitario, a todas las personas con cualquier síntoma se les regresa y se los invita a que tomen de manera virtual”.

“¿Qué pasaría si hacemos obligatorio que sea presencial?, toda la gente que venga con síntomas, tendríamos que recibirlos obligatoriamente y eso podría poner en riesgo al resto, ya vamos a hacer una modificación en la Ley Orgánica para que no se quede de manera temporal y se quede solamente por solicitud de la mesa directiva o de la propia presidencia”, adelantó.

El líder de los diputados panistas aseveró que a diario han estado regresando a personal del Poder Legislativo por el mas mínimo síntoma que traigan.

“A nadie lo mandamos de vacaciones, la sesión con su trabajo en línea, que se haga una prueba en cualquiera de los módulos públicos o que se espere días. Es una situación anormal, ¿qué pasa si se presenta un contagio? No sale el presupuesto.

“Tenemos que cuidar las formas, tenemos la capacidad del 30 por ciento, estamos avanzando y no queremos poner en riesgo la agenda”, puntualizó De la Fuente.

Fue en el ocho de de septiembre del año pasado cuando se tomó esta determinación de llevar las sesiones de manera hibrida.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »