banner edicion impresa

Local Estado


Seguirán revisando en camiones el uso de los cubrebocas

Seguirán revisando en camiones el uso de los cubrebocas
La intención es evitar que el número de contagios por Covid-19 siga en aumento.

Publicación:12-04-2020
++--

Noé Chávez Montemayor, titular del IMA, índico que incluso se le proporciona uno a toda aquella persona que no traiga

Monterrey, NL.-Inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad mantienen operativos de revisión para verificar que la totalidad de los usuarios del transporte público porten cubrebocas.

Una vez que la Secretaría de Salud en el Estado declaró el uso de este artículo como obligatorio, se cuenta con presencia en paradas de camiones, rutas urbanas, Metro y Ecovía, para garantizar que así sea.

Noé Chávez Montemayor, titular del IMA, índico que incluso se le proporciona uno a toda aquella persona que no traiga.

La intención es evitar que el número de contagios por Covid-19 siga en aumento.

“Estamos realizando un operativo especial para entregar a los usuarios del transporte público cubre bocas, para que sean utilizados desde que esperan hasta que abordan las unidad, esto luego de las instrucción de la Secretaría de Salud de Nuevo León de que todos los ciudadanos de Nuevo León, debemos usarlo”.

“Estaremos acudiendo a las principales paradas de camiones, a las estaciones del Metro y a la Ecovía, por favor, usa el tapabocas, puedes tú mismo confeccionarlo con tela que tengas en casa”, explicó el funcionario.

A la par, se revisa  que se cumpla con el resto de las medidas de prevención, como lo son la limpieza y desinfección de las unidades.

Es de resaltar que también se instruyó el apagado del clima y apertura de las ventanas para que circule el aire.

“Continuamos supervisando que todas las rutas urbanas realicen la limpieza necesaria y desinfección de los camiones, asientos, zonas tubulares, validador de tarjeta feria y pasamanos, para prevenir un posible contagio”, agregó.



« El Porvenir »