banner edicion impresa

Local Estado


Seguirán reestricciones en NL

Seguirán reestricciones en NL


Publicación:19-11-2020
++--

El Gobierno del estado determinó que seguirán las restricciones de aforo y horario en establecimientos comerciales.

Monterrey N.L.- A pesar de las medidas implementadas por las autoridades de salud en la entidad, el semáforo epidemiológico sumó una semana más con cuatro indicadores en rojo o riesgo máximo.

Por tal motivo, el Gobierno del estado determinó que seguirán las restricciones de aforo y horario en establecimientos comerciales.

Lo anterior fue informado sobre la reunión que tuvo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón con los alcaldes durante la mañana de este jueves.

Los indicadores que continúan son: promedio de casos nuevos con 650; comparación de neumonías con el 51 por ciento; porcentaje de pruebas positivas, con el 59 por ciento; y promedio de defunciones por covid-19 con 33.

Cabe destacar que lejos de mantener controlada la situación, esto sigue a la alza incluyendo las hospitalizaciones.

Ya que pasaron de amarillo a color naranja porque ahora la ocupación de camas para pacientes Covid está en un 52 por ciento, y la ocupación de camas de terapia intensiva covid con el 60 por ciento.

imagen-cuerpo

Por tal motivo se determinó que los giros que están en operación podrán seguir igual, con una ocupación máxima del 30 por ciento y con horario restringido a las 22:00 horas.

El mandatario estatal exhortó a los presidentes municipales en ser estrictos con todos aquellos ciudadanos que no estén respetando los protocolos de sanidad para evitar más contagios.

Rodríguez Calderón pidió a los ediles mantenerse enfocados en el combate a la pandemia y hacer a un lado el proceso electoral, sobre todo aquellos que tienen alguna aspiración de ir por otro cargo. “Para que estén tranquilos, los que tienen aspiraciones políticas, no se vence el plazo mañana, no nos distraigamos con eso sigamos cuidando que nuestra gente cumpla”..



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »