banner edicion impresa

Local Estado


Estarán para septiembre en la ciudad los camiones chinos

Estarán para septiembre en la ciudad los camiones chinos
Camiones.

Publicación:30-08-2022
++--

Se utilizarán otra estrategia de embarque para evitar los problemas que se presentaron en la aduana de Lázaro Cárdenas

A pesar de que los camiones chinos arrendados por el Gobierno del Estado están llegando poco a poco, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad aseguró que estos estarán listos en el mes de septiembre plazo que se puso desde un principio.

José Manuel Valdez Gaytán, director del IMA dijo que la noche de este lunes llegó una unidad y que este martes arribarán a la ciudad seis o siete más.

“El calendario sigue vigente y los incumplimientos, que obviamente ya estamos viendo nosotros, se están penalizando, pero estamos con el calendario original que se tenía y esperamos que exista el cumplimiento”.

“De lo contario se penalizará de la manera en que está previsto, septiembre es la fecha en la que deberían estar aquí todas las unidades", expresó.

“Ahora, de las 400 unidades de la reciente licitación ya están en proceso de fabricación y las primeras 100 estarán llegando aquí en octubre, ahorita hay 150 unidades nuevas en China esperando que sean embarcadas para enviarse a Nuevo León”.

En cuanto a las penalizaciones aseveró que estas van cambiando derivado de las fechas en que se tienen que cumplir con la llegada de camiones.

"Las penalizaciones son cambiantes en virtud de que cada fecha calendario que se cumple en la que debieron haber llegado unidades y no se cumple, se agrega y se penaliza por día por unidad que no llega”.

“Todos los días deben estar llegando unidades, anoche llegaron, hoy llegan más y así será sucesivamente. Anoche llegó nuestra primera unidad, ahorita deben estar por llegar otras seis o siete y así de manera constante van a estar llegando”.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »