banner edicion impresa

Local Estado


Seguirán cancelados riegos de parques y jardines

Seguirán cancelados riegos de parques y jardines
Riego.

Publicación:26-06-2020
++--

Argumentando que el consumo humano es la prioridad en el suministro del agua.

Argumentando que el consumo humano es la prioridad en el suministro del agua, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que continuarán cancelados los riegos de parques y jardines que utilicen agua potable para su mantenimiento.

El titular de dicha dependencia, Gerardo Garza González, informó que a través de un acuerdo con los alcaldes de la zona metropolitana y de todo el estado con el Gobierno se les dio a conocer que ante la perspectiva de consumo para la temporada se suspende hasta nuevo aviso el uso de agua potable en el mantenimiento de parques y jardines.

Asimismo, Garza González, comentó que desde hace unas semanas se comenzó a trabajar también para suspender el suministro de agua a las escuelas de nivel básico, en las cuales no se cuenta con personal ni alumnos a causa de la contingencia del COVID 19.

El funcionario estatal, detalló que no se busca afectar a ningún ayuntamiento o afectar la imagen de la ciudad, sino que no se puede desviar el agua potable del suministro humano, el cual es prioridad.

“Todo eso quedó suspendido en un acuerdo que tuvimos con los alcaldes de la zona metropolitana y todo el estado, se han llevado las acciones necesarias a través de nuestra dirección de operación para ir clausurando esas tomas para ese uso que no es prioritario”, mencionó. (CLR)




« El Porvenir »