banner edicion impresa

Local Estado


Seguirá el frío la próxima semana

Seguirá el frío la próxima semana
Desde ayer descendió el termómetro

Publicación:25-10-2020

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

El ingreso de dos nuevos frentes fríos, traerá temperaturas frescas a partir de este fin de semana y de un solo digito del miércoles al próximo viernes

Monterrey, NL.-Nuevo León registrará una caída en el termómetro durante el transcurso de esta semana, alertó ayer el Sistema Meteorológico Nacional.

El ingreso de dos nuevos frentes fríos, traerá temperaturas frescas a partir de este fin de semana y de un solo digito del miércoles al próximo viernes.

La baja inició con la entrada del sistema frontal no 8, la madrugada de este sábado, acompañado de lluvias moderadas a intensas en algunos puntos de la ciudad.

“El frente número 8 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional y originará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas”, se informó en un comunicado de prensa.

Se prevé que las condiciones prevalezcan por un par de días.

Posteriormente, el martes ingresará el frente frio no 9, con valores máximos estimados de 15 grados centígrados y mínimos de 11 grados, bajando aún más el miércoles, con 9 grados, y el jueves con 8 grados centígrados.

También se mantendrá la probabilidad de precipitaciones.

Autoridades de Protección Civil Nuevo León exhortó a la población a estar al pendiente de las condiciones de clima y extremar precauciones.

Evitar cruzar arroyos, vados, ríos: y no transitar por calles inundadas; no arriesgar la vida cruzando corrientes de agua, conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad, están entre las recomendaciones a seguir.

Además de no tocar postes, cajas de luz o cables; no arrojar objetos o basura a la calle; ubicar refugios temporales; tener lámpara y documentos importantes a la mano, y contar con una mochila y botiquín.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir »