banner edicion impresa

Local Estado


Cierran ocho bares por no respetar el cupo limitado

Cierran ocho bares por no respetar el cupo limitado
Cierre.

Publicación:06-09-2020
++--

En total el personal realizó 136 visitas a establecimientos.

Monterrey, N.L.-Tras la nueva apertura económica y ampliación de horarios, un total de ocho restaurantes bares fueron suspendidos por haberle dado el acceso a más gente de lo permitido y estar abiertos después de la hora establecida.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que en total el personal a su cargo realizó un total de 136 visitas a establecimientos.

En donde estuvieron revisando que se cumplieran en su totalidad con las medidas preventivas.

De acuerdo con las autoridades los establecimientos cerrados y suspendidos son Café Belmonte Bar, La Chávela Bar, Peters Bar.

También están el Primo Bar, el Mostacho, SayuSayulita, Fidencio Botanero y por último el BYU.

“Se hicieron 135 visitas y se suspendieron establecimientos que no cumplen con las normas y reglamentos ya emitidos se está llevando a cabo la apertura de más negocios, los cuales tienen que respetar lo que se ha acordado”.

El funcionario lamentó que los empresarios y dueños de negocios no estén cumpliendo con el compromiso que realizaron para volver abrir sus puertas.

“Es para el bien de todos los que aquí habitamos en el Estado, se tienen que acatar las reglas y no permitir que se viole lo que ya se habló, son negocios que se tienen que acercar los responsables de los mismos para que paguen su multa”, indicó de la O.

Cabe destacar que del número de establecimientos suspendidos sobresale el negocio denominado Mostacho.

Las autoridades estatales están analizando que medidas van tener que tomar contra este establecimiento.

De acuerdo con la Dirección de Regulación y Verificación Sanitaria de la Secretaría de Salud este lugar ya es reincidente porque ya con esta son tres las ocasiones en que es suspendido.

Semanas anteriores dos de sus sucursales fueron suspendidas por no cumplir el aforo permitido y por no respetar la sana distancia entre clientes.

El funcionario estatal aseveró que los operativos van a continuar por lo cual exhorto a todos los establecimientos a cumplir con las normas de salud y evitarse problemas ya que las multas están demasiado caras.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »