banner edicion impresa

Local Estado


Se visitan en una semana 2 mil 481 hogares en busca de Covid

Se visitan en una semana 2 mil 481 hogares en busca de Covid
Manuel de la O.

Publicación:09-08-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que gracias a esta estrategia detectaron 21 casos sospechosos.

A una semana de haber implementado el programa Covid desde tu colonia, la Secretaria de Salud informó que se han visitado un total de 2 mil 481 hogares.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que gracias a esta estrategia detectaron 21 casos sospechosos.

“Detectamos 21 casos sospechosos a los que se les pasó a hacer la prueba y le hicimos pruebas serológicas a 237 pacientes”, mencionó.

Cabe recordar que esta medida consiste en que personal de salud, fuertemente equipados, acuden a las colonias para brindar atención médica a las personas y así detectar aquellos casos de Covid-19, esto con el objetivo de ponerle un alto a los contagios en Nuevo León.

El funcionario estatal reveló que otra medida que está resultando muy eficaz es el caso del programa Video Covid.

Aseveró que se han realizado un total de mil 385 consultas vía Covid y se recibieron llamadas de otros estados de la República para saber qué hacer las personas que estaban contagiadas.

“Video Covid nos ha funcionado muy bien, se han realizado 1385 interconsultas de los cuales 39 pacientes fueron referidos a atención hospitalaria, 78 presentaron síntomas respiratorios les fue indicada la prueba, el resto fue consulta general para resolver dudas de los pacientes positivos a Covid y sus familiares”.

“Tuvimos llamadas vía zoom de Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, hubo personas que nos llamaron de Estados Unidos, Texas, Oklahoma, Venezuela para saber qué hacer esas personas que estaban enfermas de Covid”, agregó.

En el caso de la Línea Covid, el secretario agregó que se han recibido mil 891 llamadas de las cuales  dos requirieron referencia a hospital y el resto fueron consultas de los diferentes síntomas que presentaban.

De la O Cavazos dijo que como autoridad están realizando todo lo que se pueda para evitar más contagios en el estado, pero volvió a pedir la colaboración de los alcaldes para detener este virus.

“En cuanto a los municipios periféricos, estoy consciente de que dependiendo del grado escolaridad hay muchas personas que no creen en el virus o se creen inmunes”.

“Aquí hago un llamado a todos los alcaldes y alcaldesas para que sigan reforzando las acciones de prevención para disminuir contagios, lo pueden hacer es su responsabilidad”.

“No hay que bajar la guardia, lo pueden hacer con directores de Seguridad Pública municipal que acudan a lugares y pidan que se retiran las concentraciones de personas, las rentas de quintas, de salones de eventos”.

Incluso, el funcionario advirtió que si les avisan, ellos también pueden acudir a suspender eventos.




« El Porvenir »