Local Estado


Se unen Durango y Michoacán a Plan de Reactivación Económica

Se unen Durango y Michoacán a Plan de Reactivación Económica
Jaime Rodríguez.

Publicación:22-04-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Los estados de Durango y Michoacán se sumarán al Plan de Reactivación Económica que emprenderán a partir de este viernes Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Los estados de Durango y Michoacán se sumarán al Plan de Reactivación Económica que emprenderán a partir de este viernes Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que sus homólogos José Rosas Aispuro y Silvano Aureoles Conejo asistirán también a la reunión con más de 600 empresarios pactada para este 24 de abril, donde se delinearán las acciones a seguir en el aspecto económico.

Ambas entidades, dijo, son indispensables para la economía de la región noreste del país.

“Se ha sumado también a este frente Durango y Michoacán, aunque Michoacán este retirado, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, dependemos del Puerto de Lázaro Cárdenas”.

“Ambos son parte de esta región económica, aunque Michoacán esté más retirado”, resaltó.

Explicó que en el caso de Michoacán, el paro del Puerto Lázaro Cárdenas supondría un problema para la mayor parte de México, toda vez  que ahí llegan la mayoría de los insumos provenientes de Asia y Europa.

En contraparte, el mandatario michoacano se encuentra muy interesado en la manera en que Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas atienden el tema de salud.

“Nosotros quisimos invitar al gobernador porque queremos asegurarnos del funcionamiento de las vías del ferrocarril, del puerto, él nos explicaba de la problemática de Lázaro Cárdenas, no queremos que vaya haber un problema”.

“Si eso pasara, ésta región (noreste) quedaría inhabilitada porque ahí llegan casi la mayoría de los insumos de Asía y Europa en ese sentido, y lo invitamos. Él está de acuerdo en sumarse a este proyecto de reactivación económica y de salud”.

Por su parte, Durango aporta una amplia proveeduría a Nuevo León y Coahuila.

“La idea es que aprovechemos las experiencias de todos”.

Durango por la actividad económica, Durango tiene proveeduría importante para Coahuila y para Nuevo León”, añadió. (CLG)




« El Porvenir »