banner edicion impresa

Local Estado


Supera NL los 38 mil infectados

Supera NL los 38 mil infectados
Manuel de la O.

Publicación:09-08-2020
++--

En menos de 24 horas 23 personas perdieron la vida.

Monterrey, N.L.-Al llegar a los 38 mil 006 contagios por Covid-19, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene y prevención

El mandatario estatal dijo que el objetivo es evitar que la pandemia continúe disparándose, ya que lo que presentan a diario en las ruedas de prensa no son números, sino el fallecimiento de un padre o madre de familia, un adulto mayor, de hijos y amigos.

“Por favor, les pido que no bajen la guardia. Tenemos que seguir reforzando las medidas de higiene y prevención, la mejor manera de cortar la cadena de transmisión. Y, sobre todo, si no es necesario que salgas, no lo hagas; no te expongas ni expongas a tu familia”.

“No permitamos que sigan creciendo los contagios ya que podrían complicarse y tener desenlace fatal: este virus no distingue edad, nivel socioeconómico o género”, indicó el gobernador.

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la gente con pocos estudios es la que no cree en el covid-19.

“Hay muchas personas que no tienen mucha escolaridad que no creen en este virus o bien se creen inmunes”, indicó De la O Cavazos.

Lo anterior lo expusieron luego de que este domingo con 644 nuevos casos de Covid-19, Nuevo León alcanzó los 38 mil 6 contagios, y reportó 23 muertes más para un total de mil 459.

Además, el número de hospitalizaciones es de mil 442 que representan un 67 por ciento de ocupación hospitalaria en la entidad, lo que representa un 2 por ciento más que el sábado.

El funcionario agregó que 29 mil 464 pacientes han sido dados de alta, mientras que 7 mil 083 se mantienen como no recuperados.

Los fallecimientos de este día corresponden a 11 hombres y 12 mujeres de edades entre 21 a 91 años, de los cuales únicamente 5 no presentan alguna enfermedad agregada y los restantes presentaban diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades cardiacas.

La tasa de mortalidad que tiene Nuevo León referente a esta enfermedad es de 3.83 por ciento.

Durante la rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado informo que en esta semana se logró captar a 54 donadores más de plasma, derivado de las acciones que han implementado para invitar a los pacientes recuperados a sumarse a esta estrategia para tratar a pacientes covid.

A este 9 de agosto han alcanzado a obtener 399 donaciones de plasma, los cuales se han aplicado ya a 400 pacientes críticos de covid-19.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »