Local San Pedro


Se suma SP a "Multi City Challenge"

Se suma SP a "Multi City Challenge"
San Pedro.

Publicación:09-10-2020
++--

De cara a una nueva Ciudad mucho más moderna y con aplicaciones de políticas públicas eficientes San Pedro se suma al proyecto de "Multi City Challenge".

De cara a una nueva Ciudad mucho más moderna y con aplicaciones de políticas públicas eficientes San Pedro se suma al proyecto de "Multi City Challenge".

Así lo dio a conocer este jueves el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, quien dijo que desea poder nutrir junto a académicos y la sociedad en general mejoras en pro de una Ciudad cosmopolita.

"El objetivo principal del reto en esta ocasión, es concientizar a los habitantes del municipio en dos aspectos, la recolección de basura y la barrera educacional tecnológica", dijo el munícipe.

"La recepción de propuestas inició desde el pasado 1 de octubre y concluye el 25.

Los ganadores se anunciarán el 1 de noviembre, y las ideas seleccionadas se desarrollarán del 9 al 4 de noviembre".

Miguel Treviño de Hoyos dijo que el municipio de San Pedro Garza García, invitaba ya a  los ciudadanos del municipio a participar en el "Multi City Challenge", una iniciativa creada por la Universidad de Nueva York para mejorar la calidad de vida en las ciudades.

"San Pedro es el municipio del área metropolitana de Monterrey que más residuos por persona genera, por lo cual, a través de esta iniciativa se busca salir de los primeros lugares.

Se contempla ver mejoras en aspectos de educación digital, Miguel Treviño, busca que las diferencias económicas del municipio no determinen las posibilidades que pueda tener un habitante para acceder a las plataformas en línea.

Además de que en  este segundo año que San Pedro presenta este reto, solo que en esta ocasión no está solo, se le unen otras 4 ciudades, de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, además de otros estados; las ciudades de Hermosillo, Reynosa y Torreón.




« El Porvenir »