banner edicion impresa

Local Estado


Se rompe récord de hospitalizaciones

Se rompe récord de hospitalizaciones
Manuel de la O.

Publicación:26-07-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que el número de personas que murieron en menos de 24 horas fue de 15.

A poco más de tres meses que comenzó la pandemia en Nuevo León, este domingo se rompió el record de personas hospitalizadas por Covid-19 al sumar un total de mil 418.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que la ocupación hospitalaria era de un 70 por ciento, lo que representaba un alto riesgo.

Los contagios en la entidad no ceden ya que este domingo la dependencia estatal reporto 769 nuevos casos, con esto la cifra continua a la alza al registrar un total de 29 mil 118.

Además, a las estadísticas de personas fallecidas al contraer esta enfermedad sumó 15 muertes más, con lo que llegó a 983 decesos en total.

El funcionario precisó que es importante seguir reforzando las medidas preventivas para lograr sacar a flote la economía.

“Tenemos que trabajar coordinados Salud y Economía, para cuidar la salud de las personas que es lo primordial en estos momentos, vamos a seguir haciéndolo, necesitamos reforzar las medidas de prevención, hay casi mil familias que perdieron un familiar por esta enfermedad, hay que seguirnos cuidándonos”, expresó.

De las personas que se contagiaron 19 mil 376 están ya recuperados mientras que  8 mil 759 pacientes se mantienen como no recuperados.

Desde el mes de marzo a la fecha, la entidad reporta haber aplicado 116 mil 512 exámenes en lo que va de la pandemia.

Los fallecimientos de este día corresponden a cinco mujeres y 10 hombres, la víctima más joven de este día es una infanta de 2 años quien tenía episodios de epilepsia.

Las edades de las víctimas mortales varía entre 31 a 84 años, la mayoría presentaban alguna comorbilidad tal y como lo es la obesidad, hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardíaca.

El funcionario estatal precisó que sostendrán una reunión con la Tesorería del Estado para solicitar más recursos para la adquisición de más pruebas PCR, sin precisar la cantidad que van a comprar.

Hasta que disminuyan las lluvias, precisó De la O Cavazos que las unidades drive-thru entrarán en funciones, por lo que este lunes continuarán cerradas.

Se han beneficiado 301 con plasma

Un total de 301 pacientes COVID-19 han sido beneficiados con la donación de plasma de pacientes que ya han superado esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que se han recibido 295 donaciones, con las que se ha beneficiado a pacientes críticos, pero no es suficiente.

"Si bien hemos incrementado (la donación) no es suficiente, hemos incrementado, pero ayúdenos, hay muchas personas que se han beneficiado, no duele, háganlo por en bien de los pacientes".

Este domingo, el Gobierno del Estado entregó cuatro reconocimientos a donantes de plasma y a un paciente y llamó a las personas recuperadas a donar plasma y con ello salvar vidas.

Entre ellos estuvieron un padre de familia junto con su hija, ambos fueron internados en el hospital por la enfermedad.

Cabe destacar que la semana pasada, la Secretaria de Salud dijo que eran 254 donaciones y 260 pacientes.

El Hospital Metropolitano encabeza el lugar donde más se han realizado donaciones, con 166; le sigue el Hospital ChristusMuguerza, con 56; el Hospital San José, con 42, y el Hospital Universitario, con 31.

El Secretaría de Salud exhortó a las personas que han padecido coronavirus y ya se encuentran saludables a que donen plasma sanguíneo para quienes se encuentran aún se encuentran enfermos.

“Para donar plasma, necesitamos que seas un paciente recuperado de Covid-19, que tengas tu prueba positiva de PCR, que tengas al menos dos semanas sin síntomas y una prueba de PCR ya negativa, así mismo, la determinación de anticuerpos específicos contra el Sars-Cov2, esa la realizamos nosotros”, señaló Beatriz Aurora Lee, Directora del Centro estatal de transfusión sanguínea.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »