banner edicion impresa

Local Estado


Se reunirán para tomar medidas contra el Covid

Se reunirán para tomar medidas contra el Covid
AF.

Publicación:01-11-2020
++--

Durante la mesa de diálogo y trabajo señalaron que la idea fue la de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en el estado.

Ante el incremento en el número de contagios por COVID-19 en el país, los Secretarias de Salud de los estados integrantes de la Alianza Federalista se reunirán este lunes para tomar medidas urgentes y detener la pandemia.

Esta decisión fue tomada este domingo, luego de que los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por esta situación.

Los mandatarios estatales argumentaron que los envíos de medicamentos de la federación para atender la demanda de la población han sido tardía e insuficiente.

Los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron, de manera extraordinaria y urgente este domingo en Michoacán.

Durante la mesa de diálogo y trabajo señalaron que la idea fue la de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en el estado.

Se acordó revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.

Cabe destacar que los mandatarios aprovecharon para tocar y analizar el cierre fiscal del presente año.

Desde que inicio la pandemia, los mandatarios de estos 10 estados se han quejado de la falta de apoyo de la federación.

Han manifestado que los propios estados han tenido que enfrentar el Covid-19 con recursos propios.

A tal grado que han tenido que recurrir al dinero que estaba destinado para otros programas u obras.

En los últimos días, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León manifestó que los recursos para atender la pandemia se estaba ya terminando y urgía la intervención del Gobierno federal para que les brindara mas apoyo.







« El Porvenir / Jorge Maldonado »