banner edicion impresa

Local San Nicolás


Se reúnen alcaldes electos de San Nicolás y SC

Se reúnen alcaldes electos de San Nicolás y SC


Publicación:01-07-2021
++--

Ambos muinicipios compartieron los programas de vialidad y futuros proyectos que se tienen en mente

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás compartió con los alcaldes electos de San Nicolás y Santa Catarina los programas de vialidad que se realizan actualmente y los proyectos de movilidad que se planean desarrollar en los próximos años para mejorar el flujo y la seguridad tanto de peatones como automovilistas.

 Jesús Marcos García, titular de las corporación expuso a los futuros ediles Daniel Carrillo Martínez y Jesús Nava Rivera las acciones que actualmente se realizan en las distintas avenidas de la ciudad, como es el monitoreo vial que a través de cámaras inteligentes instaladas en los principales cruces semafóricos, permite mejorar los tiempos de espera.

 En la reunión celebrada ayer por la tarde en oficinas municipales, también se expuso los trabajos de análisis de incidencia por tipo de colisiones y los movimientos vehiculares para generar nuevos ejes viales y adecuaciones que aminoren estos riegos.

 En la reunión también asistieron los alcaldes en funciones de San Nicolás y Santa Catarina, Zeferino Salgado Almaguer y Héctor Castillo Olivares, así como el diputado federal Víctor Pérez Díaz.

 El alcalde electo de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez manifestó que dentro de sus proyectos de administración está la de ampliar los cruceros seguros a nivel en diferentes puntos y cruceros de la ciudad, así como ampliar zonas peatonales en avenida Universidad.

 Resaltó que estos cambios deben ir acompañados de una amplia estrategia informativa y de sensibilidad social para que la sociedad adopte los cambios en los planes de movilidad y accesibilidad, que permita que estos proyectos logren la aceptación y utilidad esperada.

 Por su parte, Jesús Nava Rivera, alcalde electo de Santa Catarina, se mostró interesado en adoptar algunos de los programas de movilidad nicolaíta e incluso adelantó que buscará crear una secretaría similar para desarrollar acciones encaminadas a la seguridad de peatones y automovilistas.(CLR)




« El Porvenir / César López »