banner edicion impresa

Local Estado


Se reúne Jaime Rodríguez con diputados federales

Se reúne Jaime Rodríguez con diputados federales
El gobernador tuvo una reunión virtual con los legisladores

Publicación:27-09-2020
++--

“Me reuní virtualmente con diputados federales para presentarles el proyecto “Corredor Ferroviario-Aeropuerto Internacional de Monterrey"

Monterrey, NL.-Como parte de la gestión de recursos ante la Federación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con diputados federales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio cuenta del encuentro virtual en el que presentó el proyecto “Corredor Ferroviario-Aeropuerto Internacional de Monterrey”.

Con una inversión aproximada de 22 mil 052 millones de pesos, el Tren Ligero irá desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta el municipio de García, en beneficio de alrededor de 5.8 millones de personas.

“Me reuní virtualmente con diputados federales para presentarles el proyecto “Corredor Ferroviario-Aeropuerto Internacional de Monterrey”.

"Conversamos sobre este tren que viajará del municipio de García al Aeropuerto de Nuevo León en Apodaca, que tendrá una inversión estimada de 22 mil 052 millones de pesos y que beneficiará indirectamente ¡a 5.8 millones de personas!”.

“Solicité a los diputados su apoyo para este proyecto, para no dejarlo caer, buscando inversión pública y privada para llevarlo a cabo”, compartió en su cuenta de Facebook.

Destacó que desde el inicio de su gobierno vio la problemática de movilidad que existe en la entidad, por lo que se decidió hacer uso del Libramiento Ferroviario para ello.

Se estima que el proyecto, que cuenta con el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logrará bajar la contaminación de manera absoluta.

Lo anterior al dejar de usar camiones, pues 170 mil personas se moverían de manera más cómoda y con rapidez en este nuevo medio.

“Se podrá convivir mejor en la ciudad y tendremos un transporte más fácil, económico y panorámico”.

“Este gran proyecto nos ayudará a resolver el problema de movilidad y contaminación que existe en la entidad”.

También participaron Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable; Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Accesibilidad y Movilidad; así como Alejandro Álvarez Reyes Retana y David Camacho de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.



« El Porvenir »